Cuándo vence la exención de impuestos de la gasolina en Florida
En el estado de Florida de aprobó el Alivio del Impuesto sobre el Combustible de Motor del 2022. ¿Cuánto va a durar? En Solo Dinero te lo contamos
En diversos estados de Estados Unidos hemos visto cómo la gasolina ha subido y bajado para generar más incertidumbre entre los automovilistas. Algunos gobernantes y líderes estatales han buscado las maneras de poder dar alivio a sus residentes con cheques de estímulo y otros, aprobando una exención temporal de los impuestos de la gasolina. Este es el caso de Florida.
Florida aprobó de acuerdo a ley estatal de Alivio del Impuesto sobre el Combustible de Motor del 2022, que todos los grados de gasolina estaban exentos del impuesto sobre el combustible desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre del 2022.
Esta legislación reduce la tasa del impuesto sobre el combustible para motores en $25.3 centavos por galón, aunque la medida es temporal, ya que es válida únicamente durante el mes de octubre del 2022.
De acuerdo al gobierno estatal, la tasa impositiva reducida se aplica a todos los productos de gasolina, cualquier producto mezclado con gasolina o cualquier combustible colocado en el tanque de suministro de almacenamiento de un vehículo motorizado a gasolina.
Según los datos de AAA, los conductores del estado pudieron ver cómo los precios de la gasolina se iban a la baja desde principios de este mes, cuando entró en vigencia la exención. El promedio estatal fue de $3.26 dólares por galón el primer domingo de octubre, de acuerdo a los registros.
Antes de ese mes, el promedio estatal disminuyó un total de $1.50 dólares por galón desde que los precios alcanzaron su máximo de $4.89 dólares por galón a mediados de junio.
“Este impuesto a la gasolina se basa en la presión a la baja anterior sobre los precios en las estaciones de gasolina, derivada de las preocupaciones sobre la recesión mundial y la decepcionante demanda de combustible”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, en una entrevista con El Nuevo Herald.
“Los precios ahora están comenzando a caer por debajo de $3 por galón en varias estaciones de servicio en el estado. Si bien es posible que no todos tengan la suerte de ver gasolina por debajo de $3, todos los floridanos deberían esperar un descuento considerable esta semana”, añadió.
***
También te puede interesar:
-El precio de la gasolina sigue en ascenso: está cerca de llegar a los $4 dólares el galón en Estados Unidos
-Por qué en algunos estados de EE:UU. vuelve a subir la gasolina
-Por qué advierten que la gasolina en EE.UU. seguirá subiendo