Cuánto deberás de pagar de impuesto de tu reembolso estatal de $1,300 dólares
Hace unos días, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que tendrás que pagar impuestos de tu estímulo estatal de $1,300 dólares de Minnesota; el estado intentó convencerlo de que no lo hiciera, pero no pudo convencer a la agencia
Hace unos días, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio una mala noticia para los habitantes de Minnesota: el estímulo de $1,300 dólares sí se gravará. En otras palabras, deberás pagar impuestos de ese reembolso estatal.
Desde julio de este año, el gobierno de Minnesota comenzó a enviar una devolución de impuestos única de hasta $1,300 dólares a más de 2 millones de contribuyentes. En un principio, las autoridades estatales aseguraron que no se debía pagar impuestos de este beneficio. Lamentablemente, el IRS cambió de opinión y recientemente anunció que se deberán pagar impuestos de estos cheques.
En mayo, el gobernador Tim Walz promulgó la ley del presupuesto de $3 mil millones de One Minnesota, en la que se incluyó la devolución de impuestos única de hasta $1,300 dólares. Ahí se estableció que los residentes individuales elegibles recibieron un cheque de reembolso de $260 dólares si tenían un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 dólares en 2021, mientras que los contribuyentes casados con ingresos de hasta $150,000 dólares recibieron $520 dólares.
Las familias podían multiplicar su beneficio hasta los $1,300 dólares, ya que se les permitía reclamar un cheque de reembolso para hasta tres dependientes.
Con base en el nuevo anuncio del IRS, tendrás que pagar impuestos dependiendo del monto que hayas recibido y la categoría impositiva federal en la que te encuentres. Esta combinación nos da como resultado que las personas deberán pagar entre $26 y $286 dólares en impuestos federales sobre los cheques de reembolso de Minnesota. En cambio, no deben preocuparse de tener que pagar ningún impuesto estatal.
El Departamento de Ingresos de Minnesota (DOR) planea enviar un formulario 1099-MISC a los destinatarios para ayudarlos con el proceso de impuestos federales. El 1099-MISC se utiliza para informar ingresos varios al IRS.
Según el DOR de Minnesota, un destinatario de un reembolso debe restar el reembolso de su ingreso imponible de Minnesota (línea 33 del Anexo M1M) en su declaración estatal e informar el monto del reembolso como ingreso al presentar las declaraciones federales para 2023.
En 2022, el IRS estableció que no cobraría impuestos de los reembolsos estatales en los 21 estados que los distribuyeron durante ese año. Para este verano, la agencia tributaria emitió una guía en el que detalló un enfoque diferente sobre los reembolsos promulgados recientemente, es decir, descuentos aprobados después de 2022.
Durante este tiempo, el DOR de Minnesota intentó que el IRS revirtiera su decisión para que le diera a los cheques de reembolso el mismo tratamiento fiscal que les dio en 2022, durante la recuperación del Covid-19, tomando en cuenta que la inflación no dio tregua durante este año. El gobierno del estado no pudo convencer a la agencia.
El gobernador Walz expresó su decepción por la decisión del IRS de gravar los cheques de reembolso de Minnesota, diciendo que está “profundamente decepcionado” y que “Minnesota está siendo tratada injustamente en esto”. A Walz le preocupa que el impuesto agregue una carga financiera inesperada a los beneficiarios del reembolso.
Por su parte, el IRS argumentó que la declaración federal de emergencia pandémica finalizó el 11 de mayo de 2023. Los legisladores de Minnesota dieron la aprobación final al reembolso el 21 de mayo y el gobernador lo promulgó como ley el 23 de mayo.
El comisionado de ingresos, Paul Marquart, estima que el 18% de los beneficiarios de los reembolsos, o alrededor de 390,000 beneficiarios, no deberán ningún impuesto federal porque no tienen una obligación tributaria federal.
También te puede interesar: