Cuánto le están costando a Estados Unidos los pacientes que no se vacunan contra el Covid-19

De acuerdo a una investigación de Peterson-KFF Health System Tracker, la cuenta hospitalaria de cada paciente internado por Covid-19 asciende a los $20,000 dólares. En tan solo dos meses, la atención a pacientes infectados de coronavirus le ha costado al país al país $2.3 mil millones de dólares.

Hospitalizaciones por Covid-19

Un paciente hospitalizado por coronavirus cuesta alrededor de $20,000 dólares.  Crédito: Pexels

Aunque Estados Unidos sigue avanzando en materia de vacunación contra el Covid-19, ya que, según sus últimas estadísticas, más del 60% de su población cuenta con al menos una sola dosis, la realidad es que aún falta mucho por hacer. Las personas que están en negativa de vacunarse, no solo causan estragos en la salud, también le cuestan miles de dólares al sistema de salud de Estados Unidos.

Según una investigación realizada por Peterson-KFF Health System Tracker, una organización que se dedica a monitorear y evaluar el desempeño del sistema de salud en Estados Unidos, en tan solo en dos meses, específicamente en julio y agosto, la atención a pacientes infectados con coronavirus le costó al país $2.3 mil millones de dólares.

Esta costosa suma, dice la Kaiser Family Foundation, la asume la sociedad en general, no solamente las personas que no están vacunadas, ya que ellas generalmente solo pagan una fracción del costo total de su hospitalización.

“El análisis encuentra que 100,000 hospitalizaciones por Covid-19 podrían haberse evitado con la vacunación de adultos en junio y julio de este año. Además, basándose en múltiples fuentes sobre el costo de las hospitalizaciones por Covid-19, el análisis determina que estas hospitalizaciones le cuestan al sistema de salud de Estados Unidos más de $2,000 millones de dólares”, explica el texto de presentación del informe.

La investigación de Peterson-KFF Health System Tracker no se queda aquí. Los datos recabados señalan que el costo promedio por cada persona hospitalizada por Covid-19 es de unos $20,000 dólares.

“A pesar de la disponibilidad de vacunas Covid-19 seguras y efectivas, las tasas de vacunación se han rezagado, particularmente en algunos estados y entre las personas más jóvenes. A partir de principios de agosto de 2021, 28% de los adultos mayores de 18 en los EE.UU. permanecen sin vacunar para el Covid-19. Como resultado del retraso en las vacunas y la variante delta más infecciosa, los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando nuevamente”, dice Peterson-KFF Health System Tracker.

Las hospitalizaciones también están costando a los programas de seguros públicos financiados por los contribuyentes y a los trabajadores y empresas que pagan las primas del seguro médico, de hecho, las personas que no se vacunan están provocando que los costos de las pólizas se eleven.

Una situación en la que diversos empleadores le están pasando factura a los propios trabajadores que se niegan a vacunar: les descontarán los incrementos del seguro de salud de su pago de nómina.

Inclusive, algunas compañías de seguros están optando por no incluir más en sus próximos planes médicos la cobertura por hospitalización y tratamientos de Covid-19.

Según la Kaiser Family Foundation, estos elevados costos son tan solo cifras conservadoras respecto al impacto real del Covid-19 en los sistemas de salud en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

Beneficios por desempleo: algunos podrán recibir un cheque único cuando se expire la protección federal

En esta nota

Covid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain