¿Cuánto pagará el nuevo Crédito Tributario por Hijos si es que se aprueba?
Esta nueva propuesta bipartista ha sido presentada por el senador Ron Wyden (demócrata por Oregon), presidente del Comité de Finanzas del Senado, y el representante Jason Smith (republicano por Missouri), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Lo que se plantea es que la estos ingresos aumenten con el crédito tributario para las familias que ganen menos
En los próximos días los estadounidenses podrán saber si el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) cambiará para beneficiar a millones de personas de bajos ingresos. Esto debido al acuerdo al que se llegó en el Congreso de Estados Unidos para hacerle una ampliación. De aprobarse de manera definitiva, ¿cuáles serían las cantidades que se otorgarían a las familias elegibles? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
Esta nueva propuesta bipartidista ha sido presentada por el senador Ron Wyden (demócrata por Oregon), presidente del Comité de Finanzas del Senado, y el representante Jason Smith (republicano por Missouri), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Lo que se plantea es que la estos ingresos aumenten con el crédito tributario para las familias que ganen menos.
No es que actualmente no exista un Crédito Tributario por Hijos, solo que después de que se terminó la emergencia por la pandemia del Covid-19, este volvió a su formato original, en el que se otorgan un máximo de $2,000 dólares por niño calificado, además, solo reembolsa alrededor del 75% del crédito máximo permitido al momento de que se envía una declaración de impuestos.
Es decir, los solicitantes reciben un máximo de $1,600 dólares del total de los $2,000 dólares permitidos. Un punto importante que destacan los expertos, es que el CTC actual está diseñado para beneficiar principalmente a los hogares de ingresos altos y medios. El límite de ingresos para las familias con menores de 17 años es de $200,000 dólares anuales, mientras que para quienes presentan una declaración en conjunto, este límite es de $400,000 dólares anuales.
Con la nueva propuesta de ley, lo que se prentende es aumentar la cantidad de dinero que las familias de bajos ingresos reciban a través del CTC. En el Congreso ya se logró un consenso, ahora falta que se apruebe en la Cámara de Representantes y después, se convertiría en legislatura al pasar a la firma del presidente Joe Biden.
Si pasa todos estos filtros, los montos del CTC reembolsables aumentarán a $1,800 dólares para impuestos de 2023, a $1,900 dólares para 2024, y llegará a los $2,000 dólares para declaraciones de 2025, más un ajuste de $100 dólares por la inflación. Las familias deben de tener un ingreso mínimo para ser elegibles, el cual se estipula sea de unos $2,500 dólares anuales. Sus dependientes deben tener menos de 25 años.
Hay que aclarar que aún y cuando esta nueva propuesta se convierta en ley, los reembolsos serán únicamente para las familias elegibles y se enviarán hasta el 2025. La idea de Wyden y de Smith es que esta nueva ley se apruebe antes de que inicie la temporada de impuestos, que es el próximo lunes 29 de enero del 2024.
Si bien la propuesta tiene simpatizantes, también tiene sus detractores y son quienes podrían impedir que llegara a su aprobación.
***
También te puede interesar: