Cuánto seguro de vida necesitas si tienes 60 años o más en Estados Unidos

Cuando llegas a los 60 años, podrías pensar que ya no necesitas un seguro de vida para tu familia, pero por medio de la fórmula DIME encontrarás la cantidad adecuada para tu póliza

seguro de vida

Un seguro de vida es importante para cualquier persona, sin importar tu edad. Crédito: Shutterstock

Al llegar a los 60 años o más edad, pareciera como si tu vida estuviera resuelta o como si no importara si lo está. Es probable que tus hijos ya estén grandes y se hayan ido de casa y tú estés jubilado o realizando trabajos para solventar tus gastos, y creas que no sea necesario un seguro de vida, especialmente por el alto costo que puede significar para tu bolsillo. No obstante, un seguro de vida nunca está de más sin importar la edad, sólo debes tener claro cuánta cobertura realmente necesitas ocupar.

Aunque tu edad y estado financiero es importante para saber cuál sería el mejor seguro de vida para ti, la fórmula DIME, por sus siglas en inglés, podría ser una excelente manera para determinar cuánto seguro de vida necesitas. La fórmula es:

• Deuda: total de facturas pendientes más el costo de los gastos finales.
Ingreso: la cantidad de años de ingresos para reemplazar (incluida la pérdida de trabajo que realiza un cónyuge que no trabaja).
Hipoteca: El saldo pendiente de una hipoteca de vivienda.
Educación: los costos futuros estimados de educación para los niños.

Por lógica, y tal como lo muestra la propia fórmula, conforme envejeces, la cantidad de cobertura necesaria debe disminuir, ya que la mayoría de tus gastos principales ya se pagaron o están por culminar. En este sentido, por ejemplo, es posible que no necesites un seguro de vida para cubrir las deudas y una hipoteca, pero es posible que desee proporcionar fondos suficientes para cubrir cualquier costo imprevisto, así como los gastos de manutención de los dependientes que quedan. Sin embargo, si tienes deudas impagas, puede tener sentido mantener un mayor nivel de cobertura incluso después de los 60 años.

Asimismo, muchas personas se confían porque tienen una fuerte cantidad de ingresos para mantener a su familia e hijos dependientes, por lo que consideran que pueden darse el lujo de contratar un seguro de vida barato. Todo lo contrario, si tu familia está acostumbrada a un estilo de vida debido a tus ganancias, deberías contratar una mayor cobertura de seguro de vida. Es importante considerar cuánto dinero necesitaría su familia para vivir cómodamente sin recibir su cheque de pago cada mes, entre todos los gastos como los costos de vivienda, las facturas médicas, los costos de educación (si aún aplica para ti y tus hijos), las facturas de alimentos, los servicios públicos y otros gastos.

Tomando en cuenta esos gastos, te darás una idea de cuánto dinero necesitarían tus sobrevivientes si algo te pasa para que se mantengan financieramente seguros después de tu fallecimiento.

El seguro de vida también puede proporcionar fondos para los gastos finales, como los costos del funeral o los impuestos sobre el patrimonio. Las pólizas de gastos finales están diseñadas específicamente para este propósito y generalmente brindan niveles más bajos de cobertura que las pólizas tradicionales (generalmente alrededor de $10,000 dólares). Este tipo de póliza puede ser útil para garantizar que haya suficientes fondos disponibles para cubrir estos costos sin agotar los activos existentes o los saldos de las cuentas de ahorro.

En conclusión, para determinar cuál es la cantidad de seguro de vida si tienes más de 60 años, no sólo importa tu edad, también debes contemplar las finanzas de tu familia, sus gastos cotidianos y las responsabilidades pendientes, como tus deudas, para encontrar la cifra perfecta de seguro de vida para ti y tu familia.

También te puede interesar:

• 5 maneras de contratar un seguro de vida con descuento en Estados Unidos
• 5 razones por las que deberías tener un seguro de vida si eres soltero y sin hijos
• Qué es el seguro de vida Gerber para proteger la vida de tu hijo y cómo funciona

En esta nota

seguro de vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain