Cuánto vale mi casa: las cinco preguntas de dinero más buscadas en Google

Millones de estadounidenses suelen tener varias preguntas que tienen impacto en sus finanzas y su economía. Google es la plataforma de búsqueda más importante a nivel mundial: así que mostró una lista de las inquietudes de los usuarios con sus respuestas

Cuánto vale mi casa es una de las preguntas sobre dinero más buscadas en Google.
Cuánto vale mi casa es una de las preguntas sobre dinero más buscadas en Google.
Foto: Pixabay

Google es el buscador número en Internet. De eso no hay ninguna duda y es por ello que los estadounidenses recurren a él para aclarar algunas de sus dudas. Desde el 2018, la plataforma incluyó en su lista de preguntas más buscadas aquellas que tienen que ver con dinero y economía. Así que en una actualización de su listado, en Solo Dinero vamos a contarte cuáles fueron las más buscadas durante el 2020.

1.- ¿Cuánto vale mi casa?

Es la número uno de las preguntas más buscadas que tiene que ver con economía, dinero y finanzas. Tiene sentido que los compradores quieran saber el valor de lo que adquirieron con su esfuerzo. Así que una buena manera de tener este dato es comparando los costos de las casas que se encuentran en el vecindario.

Hay calculadoras en línea que te pueden ayudar a hacer la respectiva comparación, dos de ellas son: Zillow y RedFin.

2.- ¿Qué es Bitcoin?

Las monedas digitales han encontrado cada vez mayor posicionamiento en el mundo de las transacciones, así que no parece nada descabellado que la gente muestre más interés en saber qué son y cómo funcionan.

3.- Cómo escribir un cheque

Los cheques ya no son un método de uso común para realizar transacciones financieras. Sin embargo, es unas de las búsquedas frecuentes en el buscador de Google. De hecho, justo debido a la baja posibilidad de hacer un cheque, es que tiene sentido que la gente no sepa cómo escribirlo.

Los datos que necesita llevar un cheque, son:

-Fecha
-Nombre de quien lo va a cobrar
-Cantidad en dólares con letra
-Firma

4.- ¿Cuánta casa puedo pagar?

Debido a los notables cambios en los valores de las casas, la gente tiene incertidumbre no solo del valor de la suya, sino también de saber si con sus ingresos actuales pueden conseguir una vivienda en mejores condiciones y tamaño.

Si quieres cambiar de propiedad, debes considerar factores como el pago de la hipoteca, los intereses y tu liquidez a corto y mediano plazo.

5.- ¿Dónde está mi reembolso de impuestos?

Es una de las preguntas más buscadas aún y cuando no sea temporada de impuestos. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) cuenta con una herramienta que justo recibe este nombre: Dónde está mi reembolso, y sirve para que localices el estado de tu devolución de impuestos.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo mensuales de $1,200 para adultos y $600 para niños: cómo es la propuesta de ley enviada al Congreso