Cuarto cheque de estímulo: los estados que podrían aprobar sus propios pagos como el de California
El cheque Golden State Stimulus II de California ha robado el foco de atención por enviarse a los inmigrantes indocumentados, pero no es el único que llegara a las minorías
El pasado lunes, el gobierno de California volvió a ser noticia en cuanto a pagos de alivio se refiere. La legislatura del estado aprobó el proyecto Plan de Recuperación de California del gobernador Gavin Newsom, donde se incluye el denominado Golden State Stimulus II, el segundo cheque de estímulo de este año. Pero este estado no sería el único, hay otros gobiernos locales que estarían por poner a discusión aprobar sus propios pagos de alivio para sus ciudadanos residentes.
La segunda ronda de pagos californianos está pensada para que todos los contribuyentes que ganan hasta $75,000 dólares al año y no recibieron el cheque Golden State anterior, puedan recibir $600 dólares en esta ocasión. Las familias con dependientes recibirían $500 dólares adicionales en pago directo y también se contemplan $500 dólares en pagos directos para familias indocumentadas.
Aunque California ha sido ejemplo de ayuda local en todo el país, incluso para inmigrantes indocumentados, no es la única autoridad estatal o local que discute y aprueba sus propios cheques de estímulo. Aquí los más relevantes.
Florida
A principios de julio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley de un nuevo presupuesto estatal que incluía pagos de cheques de estímulo para aquellos que han sido tan importantes durante la pandemia. El presupuesto de $101.5 mil millones de dólares incluye un pago directo de $1,000 dólares para maestros y socorristas como agradecimiento por su servicio.
Se piensa que el plan de Florida beneficiará aproximadamente a 174,000 socorristas y casi 180,000 educadores en todo el estado. DeSantis confirmó que espera que los pagos se realicen durante el verano.
Maryland
Maryland fue uno de los estados pioneros en brindar alivio a su ciudadanía, incluso antes de que se aprobara el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.
En febrero, el gobierno del estado aprobó la Ley de ALIVIO, legislación que proporcionó un cheque de estímulo por un valor de $300 dólares para contribuyentes individuales y $500 dólares para parejas casadas con declaración conjunta.
Nuevo México
El pasado mayo, el estado de Nuevo México proporcionó alivio al otorgar devoluciones de impuestos de $600 dólares para contribuyentes de bajos ingresos. Si bien estos reembolsos de impuestos no fueron considerados como cheques de estímulo, sí fueron un alivio directo para los residentes del estado con dificultades.
Oklahoma
La segunda tribu de nativos americanos más grande del país, la nación Cherokee, enclavada en el estado de Oklahoma, también aprobó su propia ronda de controles de estímulo que se entregarán a todos los ciudadanos de la tribu. Cada miembro recibirá dos pagos de cheques de estímulo de $1,000 dólares en el transcurso de dos años.
También te puede interesar:
• Segundo cheque de estímulo en California de $600: qué debo hacer para recibir el pago
• Cheque de estímulo en California: ¿soy elegible para esta segunda ronda si recibí la primera?
• Vacúnate y vete de vacaciones: “California Dream Vacations”, la apuesta de California contra el covid