Vacúnate y vete de vacaciones: “California Dream Vacations”, la apuesta de California contra el covid

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció un nuevo programa para incentivar la vacunación, ofreciendo paquetes de viajes y premios en efectivo para la población

California quiere incentivar a la población a vacunarse con paquetes de viajes dentro del estado.
California quiere incentivar a la población a vacunarse con paquetes de viajes dentro del estado.
Foto: Tembela Bohle / Pexels

El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó un nuevo incentivo para que más estadounidenses decidan vacunarse en su estado: “California Dream Vacations”. Con esta idea, el gobierno estatal quiere regalar paquetes de viaje para destinos vacacionales para motivar a la población a inmunizarse contra COVID-19.

El gobierno de California, en asociación con Visit California, generó este incentivo como parte del programa “Vax for the Win”, que incluye premios en efectivo para los californianos que se inmunicen con una de las vacunas contra el coronavirus.

El programa Dream Vacations comprende seis paquetes de vacaciones para varios destinos en el sur de California y San Francisco. Los californianos seleccionados en el sorteo, que se llevará a cabo el 1 de julio, también recibirán $2,000 dólares para compensar los gastos de viaje.

Para participar, debes tener 18 años o más y estar parcialmente vacunado, es decir, haber tenido por lo menos la primera dosis de alguna de las vacunas contra covid.

Los seis paquetes que “California Dream Vacations” ofrece son:

• Descubra el paquete Best of Anaheim para cuatro
• Paquete de lujo Greater Palm Springs para dos
• Experiencia premium en Los Ángeles para cuatro
• Vacaciones de ensueño en la playa de San Diego para cuatro
• Vacaciones de ensueño en el centro de San Diego para cuatro
• Paquete de bienvenida “Our Gate Is Open” de San Francisco para cuatro

Aunque puedes participar desde tu primera dosis de la vacuna, si resultas ganador de alguno de los premios en efectivo de Vax for the Win o de algunos de los paquetes de viaje, tendrás que completar tus vacunas para poder reclamar la retribución.

Newsom aseguró  que varios “socios hoteleros” están ayudando a compensar el costo de los paquetes. Durante el anuncio, el gobernador y otros líderes hablaron sobre cómo la industria del turismo se vio muy afectada por la pandemia. En el apogeo de COVID-19, California perdió casi la mitad de los 1.2 millones de puestos de trabajo en las industrias de la hospitalidad y el turismo, según la oficina del gobernador.

“Uno de los temas clave para que California vuelva a encarrilarse y acortar esta curva de recuperación es alentar a los californianos a viajar a California”, dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California, en la conferencia de prensa. “Es como un acto de patriotismo moderno”.

En la conferencia de prensa del lunes, se le preguntó a Newsom sobre los métodos para verificar el estado de vacunación de los californianos. El estado anunciará esta semana una forma para que los residentes tengan una versión electrónica de su tarjeta de vacunación.

También te puede interesar:

• ¿La manera más fácil de ganar la lotería? Vacúnate contra el Covid-19 en estos estados: ofrecen premios millonarios
• Faltan conductores: Uber y Lyft no logran suplir la creciente demanda a medida que avanza la vacunación contra COVID-19
• Home Depot, Costco, Best Buy: cuáles son todas las tiendas que ya no solicitan mascarillas cubrebocas para clientes vacunados