Cuarto cheque de estímulo. Por qué algunos legisladores demócratas piden pagos recurrentes de $2,000 dólares mensuales

Los legisladores argumentan que a pesar de los $3,200 dólares que han recibido los adultos elegibles, millones de estadounidenses siguen en dificultades financieras

La nueva ayuda económica que recibirán migrantes mexicanos influirá en el envío de las remesas.

La nueva ayuda económica que recibirán migrantes mexicanos influirá en el envío de las remesas. Crédito: Shutterstock

Veintiún senadores, todos demócratas, enviaron una carta del 30 de marzo al presidente Joe Biden en la que solicitan la entrega de cheques de estímulo de manera recurrente, porque piensan que los $1,400 dólares enviados como parte del Plan de Rescate Estadounidense no ayudará a la gente por mucho tiempo.

La carta de los senadores estadounidenses no especifica qué tan grandes son los cheques que buscan, pero una iniciativa de algunos legisladores demócratas en enero presionó por cheques mensuales de $2,000 hasta que termine la pandemia.

El IRS ha emitido unos 165 millones de pagos por el tercer cheque de estímulo, mientras otro millón de personas podría recibir esta semana sus $1,400 dólares. Mientras tanto, algunos legisladores presionan por una cuarta ronda de ayuda de estímulo para que el gobierno envíe ayuda de manera permanente hasta que termine la pandemia.

Los legisladores argumentan que a pesar de los $3,200 dólares que han recibido los adultos elegibles para ese apoyo, millones de estadounidenses siguen en dificultades financieras, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos permanecen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion.

Uno de cada tres estadounidenses ha tenido problemas para cubrir sus gastos básicos en los últimos tres meses, encontró la Kaiser Family Foundation en una encuesta de febrero y para muchas personales último cheque de $1,400 dólares se ha terminado. Hasta el miércoles de la semana pasada, casi 2.2 millones de personas han firmado una petición de Change.org que pide a los legisladores que aprueben una legislación para pagos mensuales recurrentes de $2,000.

De acuerdo con un análisis del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la mayoría de las personas que han recibido las tres rondas de estímulo dijeron que han usado gran parte de los fondos para pagar deudas o ahorrar. Eso podría indicar que las personas han reducido las deudas que contrajeron durante la pandemia y han creado un fondo de emergencia en caso de otra crisis.

Pese a ello, muchas personas dijeron que planeaban gastar sus fondos de estímulo en lo básico: los costos de alimentos y vivienda se citaron como los dos usos principales del tercer cheque de estímulo después de los ahorros, según una encuesta de febrero de Bloomberg / Morning Consult.

Casi 7 de cada 10 estadounidenses que recibieron el tercer cheque de estímulo dicen que fue importante para sus finanzas a corto plazo, dijo Bankrate.com el mes pasado, lo que indica que la proporción de personas que necesitan apoyo adicional sigue siendo elevada más de un año después del inicio de la pandemia.

También te podría interesar:

Cuarto cheque de estímulo. Cómo serían los cheques de estímulo recurrentes que podrías recibir en caso de una recesión

Cuarto cheque de estímulo Biden remarca su apuesta de hacer crecer el mercado de trabajo a través de sus planes de reactivación económica

En esta nota

American Rescue Plan cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain