Cuarto cheque de estímulo: nativos estadounidenses recibirán pagos adicionales
Se trata de una comunidad establecida en Oklahoma, sin embargo, no son los únicos que están tomando esta decisión de entregar un cuarto cheque de estímulo para apoyar a sus miembros más afectados por la pandemia del Covid-19
El cuarto cheque de estímulo se volvió una realidad para un determinado grupo de personas: se trata de algunos nativos estadounidenses, quienes recibirán pagos adicionales. Los cheques serán de $1,000 dólares por persona.
Este dinero será una realidad para los integrantes de una tribu de nativos americanos que viven en la ciudad de Choctaw, ubicada en el condado de Oklahoma. El requisito para recibir este dinero de estímulo es que tengas más de 18 años. Se entregarán una vez anualmente, durante dos años, y la ronda comenzará a partir del próximo mes de septiembre.
Los fondos están saliendo del dinero que el Plan de Rescate Estadounidense les otorgó como parte de una ayuda para que las familias de bajos ingresos puedan superar los embates económicos que les ha dejado la pandemia del Covid-19.
Las autoridades locales explicaron que éste es un experimento de apoyo de renta básica universal. Las personas menores de 18 años también están incluidos en el plan, solo que ellos recibirán anualmente la cantidad de $700 dólares.
Qué necesitan hacer los miembros de esta comunidad
Deben de presentar su solicitud ante las autoridades locales y demostrar con documentación que fueron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
Ésta es la segunda ronda de pagos adicionales que se están entregando en la comunidad. La primera ronda fue para beneficiar a las personas mayores de 55 años y a las personas que tengan entre 18 y 54 años con alguna discapacidad. Estos pagos comenzaron a realizarse este mes aún vigente: agosto.
“El plan se centra en el cuidado de nuestros ancianos y está disponible para todos los miembros de la tribu Choctaw que viven en cualquier lugar de los EE.UU. que fueron afectados por la pandemia de Covid-19”, dijo el jefe Gary Batton, según un comunicado de prensa enviado por la tribu.
El paquete de estímulo que fue aprobado por la administración de Joe Biden destinó $20,000 millones de dólares para los gobiernos al frente de tribus. En el caso de la ciudad de Choctaw, ellos recibieron $1.1 mil millones de dólares, de los cuales están presupuestando otorgar su cuarto cheque de estímulo estatal.
No es la primera tribu que destina pagos adicionales para su comunidad, Osage le está enviando $2,000 dólares a los miembros afectados por la pandemia del coronavirus, mientras que Cherokee Nation también está otorgando $2,000 dólares a los miembros de su comunidad, sin importar su situación económica ni su edad.
Mientras tanto, un cuarto estímulo federal sigue fuera del Congreso, ya que por ahora, el presidente Joe Biden está enfocando todos sus esfuerzos en su ambicioso plan de infraestructura.
***
También te puede interesar:
–Cuarto cheque de estímulo: tres situaciones que tienen que pasar para su aprobación