Cuarto cheque de estímulo: qué son los “estabilizadores automáticos” que harían llegar los pagos directamente a tu cuenta

Bajo este mecanismo, la ayudaría llegaría a los contribuyentes sin tener que pasar por la aprobación previa en el Congreso, lo que evitaría la parálisis legislativa

Los estadounidenses que ya recibieron el cheque de estímulo de la Ley CARES tuvieron un dilema por resolver: ¿qué hacer con el dinero?

Los estadounidenses que ya recibieron el cheque de estímulo de la Ley CARES tuvieron un dilema por resolver: ¿qué hacer con el dinero? Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Un grupo legisladores demócratas insiste a la Casa Blanca que apruebe un cuarto cheque de estímulo para los estadounidenses que tienen dificultades financieras. Algunos de ellos han propuesto que los futuros pagos estén vinculado a ciertas condiciones económicas, lo que significa que los cheques de estímulo podrían llegar a las cuentas bancarias automáticamente.

La Casa Blanca recibió dos cartas, firmadas por 26 demócratas, que presionan por la promulgación de los llamados “estabilizadores automáticos” para un pago extendido de la ayuda por desempleo y los cheques de estímulo. Dicen que esto ayudará a prevenir el estancamiento que paralizó los paquetes de ayuda en el Congreso durante la pandemia de COVID-19.

Los “estabilizadores automáticos” ayudarían a los legisladores a evitar negociaciones vinculadas a cada paquete de ayuda. Una posibilidad es utilizar el desempleo como estabilizador, aunque cualquier indicador económico podría funcionar.

Con una legislación que incluye el desempleo como un estabilizador automático, los estadounidenses sin trabajo que cayeran por debajo de un nivel predeterminado recibirían un pago de ayuda. Cuando la tasa de desempleo se eleva por encima de ese nivel, el alivio se retiraría automáticamente.

El presidente Joe Biden no se ha comprometido a realizar un cuarto pago y sus recientes planes económicos no contemplan la entrega de uno de más. En cambio, la atención se ha centrado en los créditos fiscales para gastos de cuidado de niños.

Muchos estadounidenses dicen que se necesita más dinero de estímulo para ayudar a quienes siguen luchando financieramente. A pesar de que la economía de Estados Unidos ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos meses (registró una tasa anualizada del 6.4% durante el primer trimestre), muchas personas siguen atravesando dificultades económicas. Aproximadamente cuatro de cada 10 dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de sus niveles prepandémicos, informó un análisis de TransUnion.

Hasta el miércoles, casi 2.2 millones de personas habían firmado una petición de Change.org instando a los legisladores a aprobar una legislación para pagos mensuales recurrentes de $ 2,000. Veintiún senadores, todos demócratas, firmaron una carta al presidente Biden a fines de marzo apoyando los cheques de estímulo recurrentes.

A nivel estatal, millones de californianos podrían recibir un cuarto pago a través de una propuesta del gobernador Gavin Newsom para enviar cheques de estímulo de $600 dólares a los residentes bajo un plan de gastos multimillonario presentado a principios de la semana pasada. Aproximadamente dos tercios de los californianos podrían ser elegibles para recibir la ayuda.

Mientras tanto, muchos estadounidenses continúan recibiendo su tercer cheque de estímulo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha enviado más de 165 millones de pagos de hasta $ 1,400 por persona desde que se aprobó el Plan de Rescate Estadounidense, junto con “pagos adicionales” para aquellos que originalmente no recibieron lo que se les debía.

En esta nota

cheque de estímulo cuarto cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain