Cuarto cheque de estímulo: qué tan cierta es la llegada de un pago de $2,500 dólares para finales de julio

La noticia se esparció rápido en redes sociales, principalmente en Facebook. Sin embargo es falta, por ahora, nadie del Congreso ha logrado que se dé paso a la aprobación de un cuarto cheque de estímulo en Estados Unidos

Millones de contribuyente esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo está lejos de aprobarse. Crédito de la foto: freepik.es
Millones de contribuyente esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo está lejos de aprobarse. Crédito de la foto: freepik.es
Foto: Cortesía

¿Por fin se aprobó un cuarto cheque de estímulo? Esta hipótesis ha dado la vuelta en las redes sociales, principalmente en Facebook, sin embargo, no hay ningún organismo oficial que haya anunciado la llegada de más estímulo económico para los afectados por la pandemia del Covid-19.

Recientemente se ha esparcido el rumor de un nuevo pago, que constaría de $2,500 dólares y el cual, se supone estaría llegando a las manos de los contribuyentes a más tardar el 30 de julio.

Aunque un puñado de líderes en el Congreso y más de dos millones de estadounidenses han presionado para que el cuarto cheque de estímulo sea una realidad, lo cierto es que por ahora no lo es. Así que esta noticia de que pronto llegará un estímulo de $2,500 dólares es falsa.

La publicación fue cargada en la red social Facebook el pasado 15 de julio. Aunque ya fue borrada, lo cierto es que puede que algún usuario se tope con ella.

En el anuncio se avisaba que los contribuyentes recibirían  un cheque de estímulo de $2,500 dólares a partir del 30 de julio: “Pasó hace 10 minutos. Ellos lo hicieron”, afirmaba el post publicado.

El propósito de la publicación es que hicieras clic en el supuesto artículo en el que se explicaban más detalles sobre el “cuarto cheque de estímulo”: te decían cómo recibirlo más rápido, cómo rastrearlo y qué hacer para calificar.

Sin embargo, al darle clic, llevaba al usuario a una imagen con una señal grosera.

Por qué no se aprueba un cuarto cheque de estímulo

No es una de las prioridades del presidente Joe Biden, así lo ha dicho directamente y aunque si bien la Casa Blanca se ha mostrado abierta a dialogar, están poniendo su mayor esfuerzo en el ambicioso plan de infraestructura del presidente estadounidense.

El actual gobierno argumenta que con la vacunación, se empieza a dar la reapertura económica del país, por lo que los empleos se activarán. Sin embargo, hay quienes dicen que la situación económica del país aún no cuenta con la capacidad suficiente como para dejar de recibir ayudas federales y estatales.

Los estadounidenses elegibles ya han recibido una primera, segunda y tercer ronda de cheques de estímulo. Además, el Servicio de Rentas Internas se encuentra repartiendo los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y mantiene los beneficios extras de $300 dólares por el seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: parece una opción ahora que se agotan los fondos del tercer cheque y continúa el desempleo