Cuatro ciudades de EE.UU. en las que se espera que bajen los precios de las casas en 2023, según Goldman Sachs

En SoloDinero te decimos cuáles son las cuatro ciudades de EE.UU. en las que se espera que bajen los precios de las casas en venta para este 2023, según Goldman Sachs, y por qué ocurrirá esto

Cuatro ciudades de EE.UU. en las que se espera que bajen los precios de las casas en 2023, según Goldman Sachs

Goldman Sachs pronosticó que este año podrían caer los precios de las casas en venta hasta en un 25% en cuatro ciudades de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Goldman Sachs, una de las firmas de banca de inversión más importantes de Estados Unidos y del mundo, pronosticó que próximamente los precios de las casas en venta caerán súbitamente en al menos cuatro ciudades de EE.UU., pudiendo llegar a niveles similares a los que estaban en 2008.

De acuerdo con una nota de Goldman Sachs escrita para sus clientes, las siguientes ciudades podrían registrar unas caídas prominentes de los precios de las casas en venta:

1) San José (California).
2) San Diego (California).
3) Austin (Texas).
4) Phoenix (Arizona).

Los datos de Goldman Sachs señalan que en estas cuatro ciudades podrían registrarse caídas de los precios en venta de más de un 25%. Estos descensos serían similares a los ocurridos durante la Gran Recesión en el año 2008, cuando los precios de las casas cayeron un 27%, de acuerdo con el índice Case Shiller S&P CoreLogic.

¿Por qué bajarán los precios de las casas en venta en estas cuatro ciudades?

El reporte de Goldman Sachs, reseñado por New York Post, indicó que una de las razones fundamentales para que disminuyan los precios de las casas en las ciudades mencionadas tiene que ver con las tasas de interés de la Reserva Federal. Se espera que las mismas permanezcan a niveles altos a lo largo de 2023, lo que hará, en consecuencia, que las tasas de interés hipotecario se mantengan en un promedio de 6.5% para las hipotecas fijas a 30 años para finales de 2023.

Las altas tasas de interés hipotecario han expulsado a millones de consumidores de clase media del mercado inmobiliario estadounidense. No obstante, no es del todo claro que las mismas vayan a mantenerse en el tiempo. De hecho, organizaciones como Realtor han indicado que podrían ubicarse por debajo del 6%.

Por otra parte, Goldman Sachs pronosticó que los mercados de bienes raíces del noreste, sureste y medio oeste del país también registrarán correcciones de precios.

Asimismo, indicó que en ciudades como Baltimore y Miami es posible que, por el contrario, aumenten los precios de las casas en venta.

También te puede interesar:
Por qué especialistas estiman que los precios de las casas caerían en los próximos años en Estados Unidos
Por qué las tasas de interés hipotecario podrían bajar por debajo del 6% próximamente en Estados Unidos, según Realtor
Cuánto costaría comprar una casa en 2030 en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain