Por qué las tasas de interés hipotecario podrían bajar por debajo del 6% próximamente en Estados Unidos, según Realtor

En SoloDinero te explicamos Por qué las tasas de interés hipotecario podrían bajar por debajo del 6% próximamente, según Realtor. Esto haría que miles de personas en EE.UU. pudieran comprar una casa.

Por qué las tasas de interés hipotecario podrían bajar por debajo del 6% próximamente en Estados Unidos, según Realtor

Según Realtor, si la inflación sigue cayendo, las tasas de interés hipotecario en EE.UU. podrían estar por debajo del 6% para finales de febrero. Crédito: Shutterstock

No han sido tiempos fáciles para los consumidores del mercado inmobiliario estadounidense. El progresivo incremento de las tasas de interés hipotecario hicieron que miles de personas, sencillamente, no pudieran permitirse comprar una casa. Pero ahora, las tasas de interés hipotecario están empezando a bajar progresivamente, e incluso podrían llegar a niveles por debajo del 6%, según Realtor.

George Ratiu, economista senior de Realtor, indicó que espera que las tasas de interés hipotecario bajen en los siguientes meses, luego de haber visto una ralentización tangible de la inflación.

Tan solo dos meses atrás, las tasas de interés hipotecario habían llegado al 7%. Ahora, se encuentran, en promedio, en 6.33% para las hipotecas fijas a 30 años, de acuerdo con información de Freddie Mac.

Esto quiere decir, para ponerlo en palabras y cifras sencillas, que los pagos hipotecarios mensuales ahora se encuentran por debajo de los $2,000 dólares, lo cual ha supuesto un alivio para miles de propietarios y compradores de viviendas.

¿Cuál es la razón por la que se puede esperar una baja de los intereses hipotecarios? La respuesta: la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. parece estar resultando, pues la inflación volvió a bajar durante el mes de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la inflación durante el mes de diciembre fue de 6.5%, un porcentaje que aún es alto, pero, indudablemente, es significativamente menor que el tope registrado a mitad del 2022, cuando sobrepasó el 9.1%, una de las cifras inflacionarias más altas en los últimos 40 años.

Ahora que la inflación parece estar cediendo (lenta pero firmemente), la Reserva Federal podría disminuir los incrementos de los tipos de interés, una política monetaria destinada a frenar la inflación pero que, colateralmente, ocasionaba el incremento de los tipos de interés hipotecario.

¿Cuándo podrían bajar los intereses hipotecarios en EE.UU., según Realtor?

Si la inflación continúa cayendo a este ritmo, podríamos ver tasas de interés hipotecario por debajo del 6% para finales de febrero“, dice Ratiu.

Nuevamente, todo depende del comportamiento de la inflación en las próximas semanas.

También te puede interesar:
Mejoran los precios de las casas en Estados Unidos, según Fannie Mae
Qué son los puntos hipotecarios y qué beneficios te dan cuando compras una casa en EE.UU.
Si tienes dificultades financieras y no puedes pagar tu hipoteca, cómo escribir una carta a tu prestamista

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain