Mejoran los precios de las casas en Estados Unidos, según Fannie Mae

Los compradores en EE.UU. parecen mirar con un poco de optimismo el mercado inmobiliario nacional, según Fannie Mae. No obstante, a pesar de la mejora de los precios de las casas, solo 21% de los estadounidenses considera que es un buen momento para comprar una casa en EE.UU.

Mejoran los precios de las casas en Estados Unidos, según Fannie Mae

A pesar de que mejoran los precios de las casas en EE.UU., aún se mantiene el pesimismo en los compradores, según Fannie Mae. Crédito: Shutterstock

Desde hace ya poco más de un año, el mercado inmobiliario en Estados Unidos ha atravesado una coyuntura difícil para los compradores de casas, debido a los altos precios de las mismas, así como a las crecientes tasas de interés hipotecario que, durante el tercer cuarto de 2022, llegaron a niveles históricamente altos. No obstante, parece haber una ligera mejora, al menos en el sentimiento de los compradores de casas, de acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones Hipotecarias (conocida comúnmente como Fannie Mae).

El Índice de Sentimiento de Compras de Casas, un indicador de Fannie Mae que sirve para medir los ánimos de los compradores de casas en EE.UU., subió 3.7 puntos durante el mes de diciembre, lo que muestra, en pocas palabras, una mejora en los precios de las casas, así como de las condiciones de compra, de la percepción de seguridad laboral y de las perspectivas de futuro con respecto a las tasas de interés hipotecario.

De acuerdo con Doug Duncan, vicepresidente senior de Fannie Mae y economista jefe, el incremento del optimismo en los consumidores estadounidenses (el cual, como mencionamos, se vio reflejado en el Índice de Sentimiento de Compras de Casas) se debe a que esperan que las tasas de interés hipotecario y los precios de las casas disminuyan un poco durante el año 2023.

No obstante, los puntajes del Índice de Sentimiento de Compras de Casas de Fannie Mae aún permanecen a niveles bajos, al menos al compararlo con los puntajes previos a la pandemia, lo que implica que el pesimismo aún es el sentimiento predominante en los compradores de casas estadounidenses.

De hecho, Duncan considera que es posible que ni siquiera las disminuciones de las tasas de interés, así como de los precios de las casas, sean suficientes desde la perspectiva de los compradores, muchos de los cuales carecen de poder de compra suficiente para efectuar estas operaciones.

De acuerdo con Fannie Mae, solo 21% de las personas que respondieron a la encuesta del Índice de Sentimiento de Compras de Casas creen que es un buen momento para comprar una casa.

También te puede interesar:
Cómo es el programa HomeReady de Fannie Mae que solo pide un down payment de 3% para comprar una casa en EE.UU.
¿Qué es un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU.?
Qué opciones de préstamo para renovación de vivienda existen en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain