Cupones de SNAP: por cuánto tiempo son válidos y bajo qué situaciones puedes perder los beneficios

El dinero se deposita en las tarjetas EBT, las cuales tienen cierto período de uso. Además, en Solo Dinero te explicamos las causas que te harían quedarte sin estos beneficios, otorgadas a familias de bajos ingresos

Cupones SNAP

Te explicamos las causas por las que podrías quedarte sin los cupones de SNAP. Crédito: Pexels

Millones de estadounidenses reciben cada cierto tiempo ayuda por parte del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, mejor conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.  Mediante éste se otorgan cupones de alimentos que son aceptados en diferentes tiendas de alimentos y supermercados.

Si bien se les conoce como cupones de alimentos, durante los últimos tiempos este “dinero” se les entrega a los beneficiarios en una tarjeta mejor conocida como EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios, en su traducción al español).

Algunas de las dudas que surgen constantemente entre los usuarios es qué vigencia tiene este efectivo que se deposita en las tarjetas EBT y si en algún momento se vuelve inservible.

Si bien los depósitos en las tarjetas EBT se hacen cada mes, de acuerdo con diferentes expertos en la materia, que pertenecen al Departamento de Agricultura, no es necesario que te gastes todo el saldo antes de que te llegue el nuevo depósito.

Si la duda que tienes es sobre por cuánto tiempo puedes tener guardados tus beneficios en tu tarjeta EBT, la respuesta es que, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, puedes tenerlos ahí mismo durante un año.

Digamos que estos tiempos son establecidos a nivel federal, sin embargo, hay que recordar que en Estados Unidos cada estado se maneja en base a sus propias leyes, por lo que los tiempos podrían cambiar.

Recientemente, los cupones de alimentos recibieron un aumento del 15% en virtud de la Ley de Rescate Estadounidense, la cual fue aprobada para enfrentar la crisis económica que ha dejado el paso del Covid-19 por Estados Unidos.

En qué casos puedes quedarte sin los beneficios

Recordemos que los beneficios de SNAP son para personas de escasos recursos, por lo que, al igual que otras ayudas económicas proporcionadas por el gobierno estadounidense, van a desaparecer en el momento en que tus ingresos aumenten.

También desaparecerán tus beneficios si dejas de usar tu tarjeta EBT durante un año. Esto significa que los beneficios que tengas acumulados en tu tarjeta hasta ese momento, van a desaparecer totalmente.

Ahora bien, si tus ingresos sufrieron algún cambio y no informaste sobre ello, entonces pueden sancionarte y te van a expulsar del programa, con lo que perderás totalmente todos los beneficios.

Además, puedes enfrentarte a una multa de hasta $250,000 dólares o una pena de cárcel que puede llegar hasta los 20 años.

***

También te puede interesar:

-Cupones de alimentos SNAP: a partir de octubre una familia puede recibir hasta $835 dólares por mes

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain