Cupones SNAP en Texas: cuándo llegan y cuánto se depositará

Aunque el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un beneficio federal, la Oficina de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS) se encarga de determinar cuándo enviará los cupones de alimentos

SNAP Texas

Con todos los cambios que vienen para SNAP, es bueno saber cuándo y cuánto te llegará en Texas. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es primordial para que millones de hogares puedan llevar alimento en los Estados Unidos. Texas no es la excepción. Con todos los cambios que se han anunciado que se avecinan en octubre, muchos beneficiarios en el estado tienen duda sobre cuándo llegarán los cupones de alimentos y de cuánto serán.

Cada gobierno estatal administra y envía los pagos de SNAP como mejor considere que funciona a sus servicios sociales. En Texas, los cupones de alimentos se pagan en el lapso de los primeros 10 días hábiles, saltando los fines de semana, de cada mes, por lo que octubre no es la excepción.

Para organizar los pagos de SNAP, la Oficina de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS) envía los beneficios en depósitos hacia una tarjeta llamada Lone Star, dependiendo del número de grupo de determinación de elegibilidad (EDG).

Con este dato, el calendario de pagos de SNAP en Texas sería el siguiente, con base en el último número del EDG del beneficiario:

  • 0: 1 de octubre
  • 1: 3 de octubre
  • 2: 5 de octubre
  • 3: 6 de octubre
  • 4: 7 de octubre
  • 5: 9 de octubre
  • 6: 11 de octubre
  • 7: 12 de octubre
  • 8: 13 de octubre
  • 9: 15 de octubre

Como en cualquier otro estado, los beneficios de SNAP de Texas envía diferentes montos de beneficios con base en el tamaño del hogar de los solicitantes y su capacidad de ingresos. Los hogares individuales reciben $281 dólares y los hogares de ocho miembros reciben el total de $1,691 dólares. Las familias de más de 8 miembros obtienen $281 dólares adicionales por miembro adicional.

Los beneficiarios recibirán el dinero automáticamente en la tarjeta de beneficios electrónica Lone Star. Debido a que el HHS de Texas se cuadra a las disposiciones federales de SNAP, el dinero que se recibe en la Lone Star se utiliza para la compra de comestibles y bebidas no alcohólicas. No se puede gastar en artículos de lujo, ni en facturas no relacionadas con los alimentos.

Para calificar, un hogar de una sola persona no puede ganar más de $1,869 dólares ($467.25 dólares por semana), mientras que un hogar de cinco personas no puede ganar más de $4,465 dólares al mes, o $1,116.25 dólares por semana.

En Texas, también se deberán cumplir nuevos requisitos laborales de SNAP. Si una persona tiene entre 16 y 59 años, esa persona debe estar empleada, buscando trabajo o trabajando en un programa de trabajo aprobado. Un destinatario no puede dejar su trabajo sin una buena razón para hacerlo.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain