Cupones SNAP: qué estados están enfrentando atrasos en el depósito de beneficios

El problema de los atrasos se dio a conocer desde febrero del 2024, cuando el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, escribió una carta a 47 estados de Estados Unidos y a territorios aledaños en donde expresaba su preocupación por los problemas que existen con la administración de los beneficios SNAP

SNAP

Son cinco los estados de Estados Unidos que están concentrando los retrasos más elevados de SNAP.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los más ambiciosos del gobierno de Estados Unidos para luchar contra la hambruna en las familias residentes. Millones de personas obtienen beneficios mensuales de los también llamados cupones de alimentos, los cuales se envían en una tarjeta EBT. Todos saben de su importancia para la alimentación de las personas, sin embargo, desde hace varias semanas se han estado reportando retrasos en sus entregas.

El problema de los atrasos se dio a conocer desde febrero del 2024, cuando el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, escribió una carta a 47 estados de Estados Unidos y a territorios aledaños en donde expresaba su preocupación por los problemas que existen con la administración de los beneficios SNAP.

De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), quien es quien lidera los también llamados cupones de alimentos, establece que todos los estados participantes deben de procesar el 95% de todas sus solicitudes y pagos de SNAP dentro de los 30 días, según lo estipulado en la ley federal.

Según Newsweek, sustentados en información proporcionada por USDA, los estados que tienen un peor desempeño con la entrega de beneficios de SNAP, son:

1.- Nuevo México
2.- Florida
3.- Nueva York
4.- Dakota del Norte
5.- Washington DC

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los estados tienen retrasos en los beneficios de SNAP, excepto Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Vermont, Wisconsin y Wyoming.

“SNAP sirve como red de seguridad fundamental de nuestra nación, un recurso crucial para el bienestar de las familias de bajos ingresos, los adultos mayores y las personas con discapacidades”, escribió el secretario Vilsack en su carta.

“El procesamiento oportuno y preciso de SNAP es fundamental para satisfacer las necesidades nutricionales de las familias de bajos ingresos y proteger la integridad de SNAP. Los estadounidenses necesitados deben tener acceso a beneficios esenciales sin demoras innecesarias. Los estados deben brindar beneficios en las cantidades correctas, en el momento adecuado, a los individuos, en los períodos de tiempo requeridos”, se lee en la misiva, de la cual Newsweek puso un extracto.

Los pagos fuera de tiempo se están dando en todos los límites territoriales de Estados Unidos. Por ejemplo, en Tennessee, miles de solicitudes de SNAP se han retrasado por la introducción de un nuevo sistema de procesamiento, lo que ha dejado a algunos sin beneficios durante meses, reporta Newsweek.

El mismo problema se ha registrado en estados como Colorado y Florida.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain