SNAP: qué documentos necesitas para solicitar la elegibilidad

A quienes logran la elegibilidad, se les otorgan beneficios mensuales en una tarjeta EBT, para que puedan comprar alimentos en diferentes tiendas minoristas. Si aún no calificas para recibir el programa SNAP, tu hogar debe proporcionar los documentos correctos para demostrar que cumples con los requisitos

SNAP

¿El programa SNAP cambiará a partir del 2024? Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una salida importante para las personas de escasos recursos que luchan por cubrir sus necesidades todos los meses. Es el programa federal más grande que el gobierno de Estados Unidos tiene contra la hambruna que se extiende por el país.

A quienes logran la elegibilidad, se les otorgan beneficios mensuales en una tarjeta EBT, para que puedan comprar alimentos en diferentes tiendas minoristas. Si aún no calificas para recibir el programa SNAP, tu hogar debe proporcionar los documentos correctos para demostrar que cumples con los requisitos.

Este programa es liderado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), quien se encarga de dividir los costos entre todos los estados y territorios del país. Esto implica que si quieres solicitar SNAP, debes de hacerlo en el estado en donde vives y cumplir con los límites de ingresos establecidos en tu zona.

Si bien se reparten los recursos federales, los estados también pueden tener en cuenta sus propios recursos. Ahora bien, tenemos que explicarte que cada estado va a determinar el proceso de solicitud e incluso pueden variar los requisitos que solicitan.

Mientras que algunos estados cuentan con sus propios portales en línea para que puedas complementar tu solicitud ahí mismo, hay otros que te pedirán que mandes algunos documentos de respaldo a tu agencia local.

En otros casos también te pueden permitir que solicites los beneficios por teléfono, en persona en una oficina SNAP cercana o enviar una solicitud por correo.

El mejor consejo que te podemos dar es que te comuniques con tu oficina local de SNAP, para que puedas averiguar qué tipo de documentación requieres para el proceso.

Estos son algunos documentos que más vale tengas a la mano, ya que pudieras necesitarlos:

  • Prueba de identidad
  • Prueba de ciudadanía o estatus migratorio
  • Prueba de residencia
  • Prueba de ingresos del trabajo
  • Prueba de ingresos no derivados del trabajo
  • Prueba de ingresos
  • Prueba de cualquier discapacidad
  • Prueba de asistencia a la escuela
  • Comprobante de gastos del hogar
  • Comprobante de gastos médicos
  • Comprobante de gastos de cuidado de niños

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain