CVS cerrará ubicaciones en EE.UU. a partir del 14 de julio: en dónde
La cadena CVS tiene pendientes varios cierres de tiendas que llevará a cabo durante los próximos tres años: durante este mes de julio, se van a cerrar algunos. Te decimos en dónde
Durante las últimas semanas hemos visto cómo han cerrado tiendas de la talla de Sears, Walmart, Macy’s, por mencionar algunas. Esta vez le toca el turno a CVS, quien recientemente anunció que cerraría algunas de sus ubicaciones en Estados Unidos.
De acuerdo a los reportes, CVS cerrará de manera definitiva algunos de sus establecimientos para este 14 de julio. Diversos reportes locales indican que al menos dos ubicaciones serán cerradas este mismo mes: la primera es una que está localizada en El Paso, Texas, específicamente la que se encuentra en North Mesa Street, en el centro de El Paso. Esta tienda estuvo abierta alrededor de 10 años, luego de que la farmacia CVS comprara el espacio y lo reacondicionara en el 2013.
La segunda ubicación que será cerrada de manera permanente se encuentra en Georgia, informó WGXA, afiliada de Fox y ABC. Específicamente en Watson Boulevard en Warner Robins, Georgia. Su fecha de cierre es el próximo 20 de julio.
“CVS continuará brindando a la comunidad un servicio sobresaliente en las seis ubicaciones restantes de CVS en la ciudad”, dijo la empresa mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con CVS, la decisión de cerrar estas dos tiendas de El Paso y Warner Robins se debe a varios factores, incluyendo el hecho de “mantener el acceso a los servicios de farmacia en comunidades desatendidas”.
“Otros factores incluyen la dinámica del mercado local, los cambios de población, la densidad de tiendas de una comunidad y garantizar que haya otros puntos de acceso geográfico para satisfacer las necesidades de la comunidad, incluidas las pruebas y vacunas de COVID-19“, dijo CVS, mediante el comunicado de prensa.
Apenas en mayo de este año, la compañía cerró de manera permanente dos ubicaciones en Charleston, Carolina del Sur y Westland, Michigan. Un mes antes habían anunciado cierres en tiendas ubicadas en Chicago, Illinois y Port Lavaca, Texas.
Se espera que haya más cierres de CVS, los cuales podrían ser anunciados específicamente en cualquier momento. Apenas en noviembre del 2021, la compañía anticipaba que implementaría una “nueva estrategia alineada con las necesidades cambiantes de los consumidores”. Con esta iniciativa se pretende que se cierren alrededor de 300 tiendas cada año durante los próximos tres años, empezando desde la primavera del 2022.
“La compañía ha estado evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades futuras de salud para garantizar que tenga los tipos correctos de tiendas en los lugares correctos para los consumidores y para el negocio”, dijo CVS.
***
También te puede interesar:
-USPS cerrará algunas de sus instalaciones: 500 ubicaciones y 10,000 rutas se verán afectadas
-Costco abrirá 30 nuevas tiendas: qué ubicaciones tendrá en EE.UU.