De qué ciudades de EE.UU. se están mudando las personas por los altos precios de las casas

Son 10 las ciudades de Estados Unidos en donde se está notando una reubicación por parte de algunos habitantes, y todo tiene que ver con los costos del mercado inmobiliario

Venta de casas en EE.UU.

El mercado inmobiliario en Estados Unidos sigue cambiante.  Crédito: Shutterstock

Parece que, de una vez por todas, el mercado inmobiliario se está enfriando. Aunque eso no significa que las personas tengan dinero para comprar las casas en los lugares donde residen. Así que para muchos tiene sentido mudarse a lugares donde los costos sean más reales a lo que puedan pagar.

Este proceso de reubicación es el que están llevando a cabo un montón de estadounidenses. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la empresa de bienes raíces llamada Redfin, el 32.6% de sus usuarios han buscado mudarse a una nueva ciudad durante el último trimestre.

Antes de la pandemia del Covid-19, alrededor del 26% de los usuarios de Redfin buscaban viviendas que estuvieran fuera de sus propias ciudades. Tomando todos estos datos como referencia, Redfin hizo un análisis y determinó cuáles son las 10 ciudades de Estados Unidos que está mostrando una mayor reubicación de las personas, con el fin de encontrar una casa más asequible para vivir. Estas son:

  1. San Francisco, California
  2. Los Angeles, California
  3. Nueva York, Nueva York
  4. Washington DC
  5. Seattle, Washington
  6. Boston, Massachusetts
  7. Detroit, Michigan
  8. Denver, Colorado
  9. Chicago, Illinois
  10. Mineápolis, Minnesota

“La casa típica en San Francisco o San José ahora cuesta más de $1.5 millones de dólares. Agregue las tasas hipotecarias de más del 5% de hoy y tendrá un pago mensual altísimo ”, dijo el economista jefe adjunto de Redfin, Taylor Marr . 

“Esos factores, junto con más empresas que brindan a los empleados la flexibilidad permanente para trabajar de forma remota, están impulsando a una mayor parte de los compradores a considerar viviendas en otras partes del país. Alguien que tendría que estirarse más allá de su presupuesto en Los Ángeles podría pagar cómodamente una casa en Phoenix o San Antonio”.

“Tampa sigue atrayendo a muchos compradores de vivienda de otros estados, provenientes de lugares como Nueva York, que pueden obtener más por su dinero en Florida”, dijo Eric Auciello, gerente de Redfin en Tampa.

“El aumento en las tasas hipotecarias ha sacado del mercado a algunos compradores, pero también ha ayudado a aliviar la competencia y frenar las guerras de ofertas entre los locales y los forasteros. Muchos compradores que seguían siendo superados en el pico del mercado ahora están aceptando sus ofertas y, en algunos casos, incluso pueden usar préstamos de la FHA, hacer pagos iniciales más pequeños y mantener la contingencia de la tasación”, añadió al análisis.

***

También te puede interesar:

Mercado de casas familiares en EE.UU.: por qué ahora mismo estamos en medio de una “tormenta perfecta”
-Cómo obtener una hipoteca con un ingreso bajo en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain