Desaparecen fondos de clientes de Wells Fargo: qué pasó y quiénes fueron afectados
En los últimos días, Wells Fargo admitió que un problema técnico generó que algunos de sus clientes no vieran reflejado su dinero en sus cuentas; todavía este fin de semana podrían no tener su dinero disponible
En el transcurso de esta semana, varios clientes de Wells Fargo reportaron que su dinero había desaparecido de sus cuentas. Incluso en algunos casos, reportaban que, por si esto fuera poco, sus cuentas se habían sobregirado por cientos de dólares, en los mejores casos.
De acuerdo con la compañía, Wells Fargo lidió con un problema técnico que provocó que los clientes informaran la desaparición de sus depósitos directos de sus cuentas bancarias.
El banco reconoció finalmente que “un número limitado de clientes” estaba afectado por una falla técnica que hacía que los depósitos no aparecieran en sus cuentas. En una nota enviada por correo electrónico el viernes por la mañana, un representante del banco dijo que “la mayoría” de los casos se habían resuelto antes del mediodía y “los pocos” restantes lo harían pronto.
“Wells Fargo es consciente de que las transacciones de depósito de algunos clientes no aparecen en sus cuentas. El problema se resolverá lo antes posible. Nos disculpamos sinceramente por las molestias”, señaló Julia Tunis Bernard, portavoz de Wells Fargo.
Clientes de todo el país parecen haber resultado afectados por la interrupción de estos días. Algunos de los clientes de Wells Fargo todavía podrían enfrentar problemas de dinero debido a estas fallas este fin de semana. Por ejemplo, este viernes, un representante de Wells Fargo le dijo a un cliente que no podría acceder a su depósito hasta dentro de tres o cinco días hábiles, según información de NBC News compartido por Telemundo. Antes le habían indicado que el banco podría enviarle una carta, que tampoco ha llegado, para que la entregara a sus acreedores.
Este sería el segundo incidente de este tipo en el año. En marzo, algunos de los clientes de Wells Fargo padecieron de un inconveniente similar, que se atribuyó a un “problema técnico” no especificado.
El viernes, el representante de Wells Fargo declinó hacer más comentarios sobre las causas del nuevo fallo. Y no precisó cuántos clientes resultaron afectados o si estaba relacionado con el ocurrido en marzo.
Además, en días recientes, NBC News reportó que han resurgido las cuentas bancarias falsas en Wells Fargo. Alrededor de 40 usuarios informaron que se abrieron cuentas “misteriosas” a su nombre.
La representante de Wells Fargo, Amy Bonitatibus, comentó a NBC News que las acusaciones de actividad ilegal por parte del banco carecen de fundamento y que el robo de identidad es un problema general del sector que están tratando de resolver.
El banco, considerado el cuarto más grande de los Estados Unidos, ha pagado miles de millones en multas y ha pasado por dos directores ejecutivos desde que se informó del problema por primera vez en 2011. Ahora ha sido atribuido a estafadores externos.
En 2016, por ejemplo, se descubrió que Wells Fargo había abierto millones de cuentas no autorizadas para clientes existentes para “cumplir con los objetivos de ventas”.
También te puede interesar: