Desde un patio para perros hasta un amigo: las 10 cosas más extrañas que puedes rentar

Multitudes humanas o animales, espacios increíbles o personas para todo tipo de evento, te vas a sorprender de a infinidad de cosas que puedes rentar con algunos dólares

Si no tienes a alguien con quien hacer un viaje, tal vez podrías rentar un amigo.
Si no tienes a alguien con quien hacer un viaje, tal vez podrías rentar un amigo.
Foto: Bas Masseus / Pexels

Una casa o un automóvil son de los bienes más comunes que se ponen en renta. También los espacios para eventos, los trajes de boda, las sillas de ruedas, entre otros artículos de alquiler son dignos de mención y entran en nuestra concepción de “normal”. El uso del internet, pero sobre todo la llegada de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles extendieron la gama de productos y servicios que ahora puedes tener a la mano por pocos dólares. Hoy en día, éstas son las 10 cosas más extrañas que puedes rentar en Estados Unidos.

10. Una piscina en el patio trasero

Tener una piscina en casa suele ser algo de lo más soñado para las personas, pero además de que agrega muchos costos de mantenimiento, no eleva el valor de la propiedad. Tanto para quienes la tienen como para otros que la quieren, Swimply es la plataforma que te conectará con propietarios de piscinas dispuestos a alquilar su espacio privado. Los precios oscilan entre $30 y $100 dólares por hora y algunas piscinas requieren de un número mínimo de horas.

9. Damas de honor

Si las futuras esposas no tienen a una amistad o familiar en la cual confiar tanto en su criterio para temas de la boda, incluso para evitar malentendidos, existe Bridesmaid for Hire. Desde 2014, Jenn Glantz tuvo la visión de profesionalizar a las damas de honor para ayudar en comprar el vestido de novia perfecto, organizar las confirmaciones de asistencia, coordinar la despedida de soltera, ayudar con el registro de obsequios, entre otras actividades referentes a las nupcias.

8. Un compañero de abrazos

Con la promesa de tener a profesionales que no irán más allá, el sitio Cuddle Comfort te ofrece compañeros de abrazos para iniciar una amistad de esta manera. La plataforma afirma tener más de 230,000 miembros. La membresía es gratuita e incluso muchos de los amigos de abrazos que puedes encontrar, aunque si quieres alguien profesional, te puede costar un promedio entre $80 y $100 dólares por hora.

7. Line Sitters

Los grandes eventos comerciales y de espectáculos suelen aglomerar a muchas personas en una fila con tal de obtener el boleto del concierto o el nuevo iPhone. Same Ole Line Dudes es la plataforma por excelencia para conseguir a hombres y mujeres que se pongan en la fila de cualquier lado a tu nombre. Los precios de alquiler comienzan en $45 dólares, aunque aumentan de acuerdo a los servicios específicos que requieras.

6. Un parque para perros privado

Si vives en un pequeño departamento o no tienes un espacio para que tu mascota canina lo disfrute libremente, SniffSpot te permite conectar con un local que tenga un patio especial para que tu perro pueda jugar y correr. La mayoría de los lugares se alquilan por $10 dólares o menos, y los listados individuales muestran fotos y brindan información sobre recintos, comodidades, estacionamiento y más.

5. Amigos

Tal como si fuera un videojuego de realidad virtual, Rent a Friend te permite configurar género, edad, orientación sexual, entre otras características para obtener a uno de los 600,000 amigos en alquiler que la plataforma tienen sus listas en todo el mundo. El sitio cobra una tarifa de membresía de $25 dólares al mes o una tarifa anual de $70 dólares para poder comenzar a rentar a un amigo por $10 dólares la hora, aunque el sitio señala que algunos amigos podrían renunciar a su tarifa personal “si tienes boletos para un evento deportivo o concierto”.

4. Cabras

Si existe Rent a Friend, ¿por qué no existiría Rent a Goat? El servicio de renta de cabras te garantiza eliminación de malezas de forma “rentable, ecológica y superlinda”. El servicio solo está disponible para los californianos, donde se observa que las cabras han limpiado más de 100,000 acres de tierra para ayudar a prevenir incendios forestales. Por $400 o $1,000 dólares el acre, no sólo tienes cabras que te ayudarán a limpiar tu sembradío o rancho, también viene con un pastor de cabras y un sistema de cerca para delimitar el área de trabajo de estos animales.

3. Un ataúd

Los costos de compra de los ataúdes pueden oscilar entre $2,000 y $10,000 dólares, mucho dinero para que terminen a metros bajo tierra. En diversas funerarias de EE. UU. cada vez más se observa la opción de renta de ataúdes por alrededor de $1,000 dólares. Pero no te espantes, ningún cuerpo toca las paredes del ataúd. Lleva por dentro una caja interior donde se pone el cuerpo y que, posteriormente, se puede adquirir para el entierro o la cremación.

2. Una multitud

Crowds on Demand es el servicio que te permite alquilar multitudes de personas para “protestas, mítines, promoción, audiencias, trucos de relaciones públicas y eventos políticos”. Si estás interesado en saber más sobre el funcionamiento interno de una operación de este tipo, un nuevo empleado escribió una historia para The California Sunday Magazine en 2016 que es bastante fascinante. Como es evidente, esto puede resultar en un alto gasto de factura que, dependiendo de tus fines, podría retribuirte aún más.

1. Un papá

Si tú no requieres de decenas o cientos de personas, sino una figura única a inigualable en ti vida, entonces puedes contactar a Rent-A-Dad. Pero a diferencia de las anteriores, esta no es una compañía que maquile papás al por mayor. Este “papá” es un tipo llamado Jeff, que también es un “hacedor de tareas élite” en TaskRabbit que cobra alrededor de $68 dólares la hora por trabajos que incluyen contabilidad, ayuda informática y más, por lo menos, algunas de las actividades que podría hacer cualquier progenitor.

También te puede interesar:

• Qué es Swimply y cómo puedes ganar dinero este verano rentando tu piscina
• Cómo detectar y no caer en una estafa sobre una propiedad de alquiler por internet
• Estímulo a trabajadores esenciales: en Oxnard, California, se les ofrecerán $1,000 dólares como bonus por haber enfrentado la pandemia