Dos de cada tres estadounidenses creen que nuevo paquete de estímulo debe ser la prioridad de Biden en los primeros 100 días de gobierno

Un margen similar piensa que la implementación de un plan para combatir la pandemia de coronavirus es muy importante

WILMINGTON, DE - NOVEMBER 23:  President-elect Joe Biden speaks to reporters as he arrives at the Queen Theatre to meet virtually with the United States Conference of Mayors on November 23, 2020 in Wilmington, Delaware. As President-elect Biden waits to be approved for official national security briefings, the names of top members of his national security team are being announced to the public. Calls continue for President Trump to concede the election and let the transition proceed without further delay. (Photo by Mark Makela/Getty Images)

WILMINGTON, DE - NOVEMBER 23:  President-elect Joe Biden speaks to reporters as he arrives at the Queen Theatre to meet virtually with the United States Conference of Mayors on November 23, 2020 in Wilmington, Delaware. As President-elect Biden waits to be approved for official national security briefings, the names of top members of his national security team are being announced to the public. Calls continue for President Trump to concede the election and let the transition proceed without further delay. (Photo by Mark Makela/Getty Images) Crédito: Mark Makela | Getty Images

De acuerdo con una encuesta de Morning Consult-Politico publicada el martes, dos de cada tres estadounidenses creen que el presidente electo Joe Biden debería priorizar un paquete de ayuda contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno.

El 67 % de los encuestados dijo que dicho paquete debería ser “una prioridad máxima” en los primeros 100 días de Biden, seguido por un 16 por ciento que lo calificó como una prioridad importante, pero secundaria. El cinco por ciento dijo que “no era una prioridad demasiado importante”, mientras que otro cinco por ciento dijo que no debería hacerse en absoluto. El siete por ciento no respondió, publicó The Hill en una nota.

Un margen similar pensó que Biden debería priorizar las acciones para controlar la propagación del coronavirus. El 68% de los entrevistados dijo que esto debería ser una prioridad máxima, seguido por el 15% que dijo que era una prioridad importante pero menor; el 5% que dijo que no era una prioridad demasiado importante y el 5% dijo que no debería hacerse en absoluto.

El 67 % también creía que Biden debería priorizar la implementación de un plan de distribución de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días. El 14 % dijo que esto era una prioridad importante pero menor, mientras que solo el 4 % dijo que no era una prioridad importante. El 6 % dijo que no debería hacerse.

La misma encuesta encontró que el 42 % de los encuestados cree que un nuevo proyecto de ley de reforma del sistema de salud debería ser una prioridad máxima para el gobierno de Biden. El 28 % lo considera una prioridad importante pero menor, seguido por el 8 % que dijo que no era una prioridad importante y el 12 % que dijo que no debería hacerse.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de noviembre. Se entrevistó a 773 personas sobre la cuestión de la reforma del sistema de salud; a 824 personas sobre la cuestión de la acción del coronavirus; 808 respondieron sobre la cuestión del paquete de ayuda para el coronavirus y 809 personas sobre la vacuna. Morning Consult-Politico dijo que la encuesta tiene un margen de error de +/-2 puntos porcentuales.

En esta nota

segundo cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain