El 3 de enero se vence la fecha límite para el pago de impuestos diferidos del Seguro Social: qué pasa si no cumples

El Internal Revenue Service permitió, debido a la pandemia del Covid-19, que algunas personas difirieran el pago de impuestos del Seguro Social en dos fechas, y una de ellas está por vencerse

Seguro Social

Las personas que difirieron el pago de impuestos al Seguro Social deben hacer su primer depósito antes del 3 de enero del 2022.  Crédito: Shutterstock

El próximo 3 de enero se vence la fecha límite para el pago de impuestos diferidos del Seguro Social. Esto significa qué aquellas personas que optaron por aplazar sus obligaciones tributarias del 2020 con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), deben liquidar su deuda antes de esta fecha o se enfrentarán a multas.

Si no estás seguro si entras dentro de este concepto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se ha encargado de enviar un recordatorio a las personas que deben realizar sus pagos tributarios antes del 3 de enero del 2022. Sin embargo, si no recibiste este aviso, esto no significa que no tengas que cumplir con tus obligaciones fiscales.

“Como parte del alivio de COVID provisto durante 2020, los empleadores y los trabajadores independientes podrían optar por posponer el pago de la parte del empleador de su obligación tributaria elegible del Seguro Social, normalmente el 6.2% de los salarios”, se lee en el recordatorio enviado por el Internal Revenue Service.

“La mitad de ese aplazamiento vence ahora el 3 de enero de 2022 y la otra mitad el 3 de enero de 2023”, rectifica el IRS.

Esto significa que no tienen que pagar el monto completo que deben antes del 3 de enero del 2022, el IRS ha establecido dos períodos de pago: la primera vence el 3 de enero del 20220 y la segunda vence el 3 de enero del 2023, así que aún tienes poco más de un año para pagar la totalidad de tu adeudo.

Hay que tomar en cuenta que este alivio fue únicamente temporal y que se aprobó a propósito de la pandemia del Covid-19, sobre todo para aquellas personas que estuvieron pasando por diversos problemas financieros.  Esto no es una condonación de los impuestos, sino un aplazamiento.

Cada mes, tu empleador toma el 6.2% de tu salario para el pago de impuestos y cada empleado aporta 6.2% a sus beneficios del Seguro Social para la jubilación, esto se traduce en un 12.4% mensual.

Los pagos se pueden realizar a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, conocido por su abreviatura como EFTPS, o también mediante una tarjeta de crédito, de débito, una orden de pago o un cheque de papel.

Si no cumples con el pago en esta fecha límite, puedes hacerte acreedor a una multa de hasta el 10% del monto total que diferiste. Sin embargo, puede subir hasta el 15% en el caso de que el Internal Revenue Service te envíe un aviso en donde te exija el pago y aún con esto, no lo hagas dentro de los siguientes 10 días.

***

También te puede interesar:

-COLA 2022: cómo afecta al SNAP el aumento de los beneficios del Seguro Social
-Seguro Social: el organismo tiene dos medidas desactualizadas que le impactan al beneficiario, una tiene que ver con el COLA

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain