El bitcoin sigue bajando y ya cotiza menos de $50,000: ¿se terminó la burbuja?

De acuerdo con analistas, los grandes compradores de la criptomoneda no saldrán del mercado, lo que ayudará a su recuperación

El anuncio de los nuevos impuestos del presidente Biden hizo que el precio del Bitcoin cayera.
El anuncio de los nuevos impuestos del presidente Biden hizo que el precio del Bitcoin cayera.
Foto: OZAN KOSE / Getty Images

Tras caer por debajo de los $ 50,000 dólares en las primeras horas del viernes, Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, luchó por recuperar las pérdidas que acumuló producto del nerviosismo de los inversores por los planes del presidente Biden de casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para los millonarios.

La ola de ventas que comenzó muy temprano lanzó el precio del Bitcoin a unos $ 47,814 dólares, según CoinMarketCap, y eliminó $97,000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la criptomoneda. Un par de horas después subió a $ 49,771 dólares. Las pérdidas acumuladas de todo el mercado de criptomonedas fue de más de $200,000 millones de dólares, según la misma fuente.

A pesar del impacto inicial en el mercado, lo que también provocó la caída de los mercados de valores, un experto confía en que las criptomonedas se recuperará rápidamente: “Si bien el impacto puede mantenerse en los mercados de valores, la naturaleza de la criptomoneda lo hará recuperarse de esta caída”, dijo a CoinDesk Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la empresa de criptopagos BCB Group. “Los compradores a gran escala simplemente no tienen la intención de salir”.

Las pérdidas del viernes son las últimas de una serie de fluctuaciones de precios volátiles para Bitcoin, que alcanzaron un récord de casi $ 65,000 dólares antes de la cotización pública de Coinbase en el intercambio de criptomonedas la semana pasada, pero cayeron más del 10% el fin de semana, lo que redujo el mercado de criptografía total en $300,000 millones de dólares.

Cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días el martes pasado, terminó la racha más larga de cierres consecutivos de la criptomoneda por encima de ese promedio desde al menos 2014, según analistas de Bespoke Investment Group.