El cheque de estímulo estatal que están solicitando los hispanos en Estados Unidos

De acuerdo a los datos proporcionados por el condado de Harris, se recibieron un total de 82,000 solicitudes, de las cuales, el 90% procede de hogares con personas afroamericanas e hispanas. Sin embargo, solo una pequeña parte es la que fue seleccionada para recibir este cheque de estímulo estatal

Latina en Estados Unidos

Los latinos que viven en Estados Unidos han solicitado el estímulo ecónomico de Harris, Texas.  Crédito: Shutterstock

Texas es uno de los pocos estados de Estados Unidos que se encuentra activo en el envío de estímulo económico. Se trata del programa Uplift Harris, el cual consiste en otorgar $500 dólares mensuales, durante 18 meses, a las personas que hayan cumplido con los requisitos previamente establecidos. Este es un programa que ha sido muy solicitado por personas de origen hispano.

De acuerdo a los datos proporcionados por el condado de Harris, se recibieron un total de 82,000 solicitudes, de las cuales, el 90% procede de hogares con personas afroamericanas e hispanas. Sin embargo, solo una pequeña parte es la que fue seleccionada para recibir este cheque de estímulo estatal.

El gobierno local había anunciado que solamente seleccionarían a 1,928 hogares para enviarles el dinero, que en su totalidad alcanzarán la cantidad de $9,000 dólares. A estas alturas, todas las personas que fueron seleccionadas para beneficiarse del programa, ya fueron notificadas. Si no has recibido ningún aviso, entonces no quedaste dentro de este plan de ingresos garantizados.

Los códigos postales que fueron seleccionados, se establecieron así porque integran a personas con ingresos inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Estos son: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.

Las familias que reciban el dinero pueden gastarlo en lo que ellos decidan, a diferencia de otros programas de estímulo, este no está restringido a la compra de productos y servicios muy específicos como alquiler, vivienda, servicios públicos, transporte y atención médica.

Los objetivos de este cheque de estímulo estatal, son:

  • Mejorar la autosuficiencia
  • Reducir la pobreza generacional
  • Reducir la volatilidad de los ingresos
  • Reducir la inestabilidad habitacional
  • Reducir la inseguridad alimentaria
  • Mejorar la salud física y mental

Aunque este programa es un piloto, se analizarán los resultados para determinar sí realmente fue una ayuda importante para las familias que lo reciban. La continuidad dependerá de si se obtiene presupuesto para seguirlo aplicando durante los siguientes años.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain