El costo y lo que debes contemplar para poner tu propia piscina armable

Descubre los secretos ocultos sobre una piscina sobre el suelo

El costo y lo que debes contemplar para poner tu propia piscina armable
Aunque no es tan fácil como parece, puedes librar el verano del COVID-19 con tu propia piscina armable.
Foto: Public Domain Pictures / Pixabay

El verano ya llegó y para muchas personas que aún continúan en el confinamiento desde su casa por la pandemia de COVID-19, ni siquiera han sentido su ingreso. Con piscinas públicas cerradas, playas restringidas y un sinfín de medidas de distanciamiento social vigentes  es imposible disfrutar de esta época como en otros años. Pero que no decaiga el ánimo, tenemos la solución para llevar el mar hacia a ti, o bueno lo más cercano, el sol y la diversión: una piscina armable.

1. Costo

Tal vez te preguntarás, ¿y por qué no una piscina enterrada grande? Nada te lo impide, pero además de necesitar un espacio de terreno relativamente amplio, la instalación es sumamente costosa. HomeAdvisor, el sitio web de mejoras para el hogar, sugiere que una piscina sobre el suelo costará entre $727 y $3,815 dólares, aunque existen también su extremo costoso de $12,000 dólares.

Puede que sean precios que estén elevados, sin embargo, esos precios no se comparan con el costo de una piscina enterrada que puede ir entre los $36,694 y los $66,546 dólares, según el mismo portal.

Jen Stark, fundadora del sitio web Happy DIY Home, mencionó en U.S. News que “a primera vista, parece un buen plan, pero una piscina por encima del suelo puede convertirse en un pozo de dinero. Los costos ocultos pueden ser altos: químicos, limpiadores, facturas de agua y electricidad, reparaciones y cubiertas, por mencionar algunos”.

Esto sin mencionar que al tener una piscina sobre el suelo debes mencionar el nuevo artículo a tu agente de seguros, el que seguramente aumentará la tasa de seguro del propietario.

2. Dónde poner la piscina

No es como que puedas comprar una piscina, la armes y listo, a divertirse.

Tienes que consultar con tu municipio antes de comenzar a planear. Hay algunos estados que tienen regulaciones al respecto que rijen que tan cerca puede estar la piscina de tu casa y para ello necesitarías obtener un permiso para su instalación.

Nunca la pongas por debajo de un árbol, porque más allá de las hojas que pueden caer, podrían nadar en excremento de pájaro.

3. Comprar la piscina

Ahora sí, compra la piscina, ármala y listo, a divertirse. No tan rápido

¿Necesitarás una cerca? ¿Qué tanto requieres para su instalación? ¿A qué distancia de tu casa debe estar y de la bomba de agua? ¿De qué estará hecha: vinilo, metal o fibra de vidrio? ¿De qué forma: ovalada, redonda o cuadrada? ¿Cuán profundo será? ¿Necesitarás un revestimiento para proteger las paredes y piso de la piscina?

De pendiendo de cuáles sean tus gustos y necesidades al respecto, los precios van a variar. Puedes comprar cuánto te costaría en tiendas como Home Depot, Lowe’s o tiendas locales especializadas en suministros de piscina.

4. Trabajos sobre la piscina

Muy bien, ármala y divierte, pero ¿sabes cómo hacerlo?

La piscina debe estar instalada en una superficie plana, sin rastros de piedras o palos que puedan desnivelar el interior del agua. “Otro error común es usar arena para nivelar la base. La arena cambiará y sólo debe usarse como un amortiguador entre la base de la piscina y el suelo debajo”, dice Stark.

En cuanto a la electricidad y la bomba de agua, lo mejor es contratar a un especialista en el rubro o en su defecto a un electricista profesional que entierre los cables en el suelo para evitar tropezones.

Aunque existen tutoriales en YouTube sobre cómo construir tu propia piscina sobre el suelo, lo más recomendable es contratar a un experto que pueda ayudarte con eso. No sólo te ayudará en la propia instalación, sino que te hará recomendaciones respectivas sobre el filtro, el cuidado y mantenimiento de tu piscina. También te puede asesorar sobre el tratamiento con cloro que debes hacerle al agua para disfrutarla sanamente.

También te puede interesar: