El Crédito Tributario por hijos patrimoniales te otorga $1,700 dólares: quién es elegible

No es válido para todos los habitantes de Estados Unidos, ya que la legislación se aprobó en Minnesota. El programa ofrece un crédito de $1,750 dólares por niño, el cual irá disminuyendo a medida que aumentan los ingresos de las familias, hasta que se elimine gradualmente

Crédito por Hijos

En Minnesota se otorgará un crédito de $1,700 dólares por hijo.  Crédito: Shutterstock

¿Eres padre, tus hijos son menores de edad y eres contribuyente en Estados Unidos? Entonces podrías recibir $1,700 dólares por cada uno de ellos mediante el Crédito Tributario por Hijos Patrimoniales, que se le otorga a los declarantes en el país.

No es válido para todos los habitantes de Estados Unidos, ya que la legislación se aprobó en Minnesota. El programa ofrece un crédito de $1,750 dólares por niño, el cual irá disminuyendo a medida que aumentan los ingresos de las familias, hasta que se elimine gradualmente.

Durante el 2023 y de acuerdo al Departamento de Ingresos de Minnesota, unas 210,000 familias se beneficiaron de este crédito. La diferencia del crédito aprobado el año pasado, es que ahora se podrán hacer pagos por adelantado, y de ello se encargará el Departamento de Ingresos, según explicó el gobernador Tim Walz.

¿Cuáles son los requisitos?

Los ingresos de un declarante soltero no deben exceder los $29,500 dólares, o los $35,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. El crédito se eliminará por completo cuando los ingresos de una persona lleguen a los $52,495 dólares para las familias que tienen un hijo, este umbral va a incrementarse con el número de hijos. Por ejemplo, una familia con cuatro hijos aún puede recibir una parte del crédito con un ingreso de hasta $90,000.

Se debe ser residente de Minnesota durante todo el año o parte del año en 2023 (con ciertas
excepciones para los miembros del ejército).

No ser dependiente de otra persona y contar con uno o más hijos calificados, según la definición que haga al respecto el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Paul Marquart, comisionado del Departamento de Ingresos, señaló que aún se está determinando el cronograma exacto de estos pagos y que aun no se sabe si serán mensuales, bimensuales o trimestrales.

“El beneficio de esto es que estás conociendo familias en cuya situación financiera se encuentran sus situaciones financieras y, por lo tanto, es menos probable que una familia se atrase en sus facturas”, dijo Marquart.

***

También te puede interesar:

.

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain