El dólar sigue el repunte frente al peso mexicano

A pesar del avance del dólar el peso mexicano frena un poco su descenso

El dólar sigue el repunte frente al peso mexicano
El precio del dólar cerró en baja esta semana.
Foto: Paul J. RICHARDS / Getty Images

Al cierre de la jornada de ayer martes, el peso mexicano se apreció ligeramente a pesar del avance del dólar estadounidense. La divisa azteca tuvo al final del día una ganancia de 10.20 centavos, equivalente a 0.49 por ciento.

Hoy miércoles comienza la jornada también en apreciación en 20.58 unidades por dólar para la venta. Según los mercados promedios el dólar se cotiza a 20.66 para la compra y 20.67 para la venta. Esto significa una ganancia para la moneda mexicana de 3 centavos.

El peso mexicano viene de 5 jornadas en las que perdía terreno, principalmente presionado por factores internos, con una acumulación de pérdida de 68.90 centavos lo que equivale a 3.45%. Llegando así a tocar su peor nivel desde el pasado mes de noviembre.

La economía mexicana es la 13a economía del mundo en términos de Producto Interno Bruto (PIB), y la segunda a nivel latinoamericano. Actualmente, los operadores siguen atentos la discusión sobre un proyecto de reforma eléctrica algo controversial.

Por su parte, en Estados Unidos, Jerome Powell, presidente del banco central, resaltó ayer en el Congreso que pasará tiempo antes de que se considere cambiar las políticas enfocadas en apoyar la recuperación de la mayor economía en el mundo.

Sigue el comportamiento del peso mexicano frente al dólar en tiempo real:

Precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

 

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

También te puede interesar:

En Nicaragua aumenta el control de las remesas en dólares

¿Conoces QvPay? Cómo usar esta cuenta digital en dólares desde Cuba