El email con el que Elon Musk avisa de un recorte del 10% de empleados

El CEO de Tesla, Elon Musk, generó una nueva polémica al enviar un mail a sus empleados para advertir que necesitarían recortar el 10% de la plantilla laboral, ante su presentimiento de una mala racha económica

El CEO de Tesla, Elon Musk, está dando de qué hablar por un correo donde avisó de un recorte personal del 10% de su plantilla en la compañía.
El CEO de Tesla, Elon Musk, está dando de qué hablar por un correo donde avisó de un recorte personal del 10% de su plantilla en la compañía.
Foto: Shutterstock

El polémico y multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla, está nuevamente en boca de todos. Ésta vez por la manera en cómo les avisó a sus empleados de la compañía automotríz que reduciría el 10% de la plantilla laboral.

Durante las últimas horas se filtró un email que fue enviado a los directivos de Tesla, en donde Musk, como CEO avisa a sus trabajadores que ha tomado la decisión de reducir el 10% de los empleados asalariados. Su razón, es que tiene un mal presentimiento: la economía pasará por momentos complicados y prefiere blindarse.

Esta filtración tuvo un impacto directo en la Bolsa de Valores, ya que las acciones de Tesla cayeron un 9% el viernes. Según la información que se filtró en diversos medios, la idea de Musk es despedir al personal que se encuentra en las oficinas, así que esto podría indicar que estarían más en la mira aquellos que realizan funciones administrativas. Otro email enviado a toda la compañía así lo confirmaba: el CEO específicaba que el recorte afectaría a determinadas áreas.

Este es el texto que se ha filtrado en  diversos medios, en su traducción al español:

Asunto: Reducción de personal
Fecha: viernes, 3 de junio de 2022

Tesla reducirá la plantilla asalariada en un 10%, ya que tenemos exceso de personal en muchas áreas. Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar. El número de empleados por hora aumentará.

Elon

El presidente Joe Biden reacciona

Ante el presentimiento de Musk sobre que la economía entraría en una etapa complicada, el presidente Joe Biden declaró que mientras el CEO de Tesla hacía esas premoniciones, Ford estaba aumentando su inversión en la fabricación de vehículos eléctricos, con 6,000 nuevos empleados sindicalizados en el Medio Oeste de Estados Unidos.  Añadió que Chrysler Corp. está realizando una inversión similar enfocada hacia el mismo nicho y que Intel añadió 20,000 nuevas vacantes que están relacionadas a la fabricación de chips de computadora.

A finales del 2021, Tesla informó que hasta ese momento empleaba a 99,290 personas en todo el mundo. Es la segunda ocasión que Musk da de qué hablar esta semana en cuanto a la forma de trabajo de su compañía Tesla. En los últimos días envió otra comunicación a sus empleados para notificarles que se acababa el trabajo remoto.

En pocas palabras les dijo que todos, sin excepció alguna, debían de presentarse a trabajar de manera presencial y que cada empleado debía pasar un mínimo de 40 horas en las instalaciones de Tesla. Advirtió que si alguno no se presentaba, la compañía daría por hecho que esta persona no trabaja más para él.

Musk añadió que a diferencia de otras industrias, Tesla necesita empleados presenciales para seguir con la fabricación de nuevos productos.

***

También te puede interesar:

-Qué es la inversión pasiva y por qué Elon Musk piensa que “ha llegado muy lejos”
-Qué pasará con Twitter ahora que es de Elon Musk