El IRS aumenta la cantidad que puedes ahorrar en una HSA: cómo quedan para el 2024

Con el fin de mantenerse al día con la elevada inflación, que ha resultado histórica en Estados Unidos, el IRS dijo que está incrementando en una cantidad récord la cantidad la cifra que los contribuyentes estadounidenses pueden sumar a una HSA para el 2024

HSA

Una HSA te permite ahorrar para gastos médicos sin tener que pagar impuestos por ciertas cantidades.  Crédito: Shutterstock

Las HSA son Cuentas de Ahorro para Gastos Médicos que tienen algunas ventajas fiscales, ya que se permite ahorrar ciertas cantidades sin tener que pagar impuestos por ello. Este dinero se puede usar para pagar algunos gastos médicos que sean elegibles, incluyendo servicios dentales y para la vista. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) es quien se encarga de establecer los límites libres de impuestos para cada año, y acaba de dar a conocer los que funcionarán a partir del 2024.

Esto es una buena noticia, ya que diversos especialistas están hablando de que la nueva cantidad es totalmente un nuevo récord establecido: algunas parejas podrán ahorrar más de $10,000 dólares para el 2024 en sus cuentas de ahorro enfocadas en gastos para la salud.

Con el fin de mantenerse al día con la elevada inflación, que ha resultado histórica en Estados Unidos, el IRS dijo que está incrementando en una cantidad récord la cantidad la cifra que los contribuyentes estadounidenses pueden sumar a una HSA para el 2024.

Así que los nuevos números, son:

-$8,300 dólares para una familia, para el 2023 esta cantidad fue de $7,750 dólares
-$4,150 dólares para una sola persona para una persona, frente a los $3,850 dólares que se tenían autorizados para el 2023.
-Adultos mayores de 55 años pueden contribuir con hasta $1,000 dólares adicionales

Cada año, el IRS cambia los límites en las cantidades que los estadounidenses pueden contribuir a una HSA, el porcentaje del incremento es de alrededor del 1.5%, o de entre $100 a $200 dólares.

Son varios los planes de ahorro que se destinan para la jubilación, entre ellos los planes 401 (k), las cuentas IRA y las cuentas de ahorro FSA, por mencionar algunas. Las de salud, se consideran de las mejores, aunque son las menos populares, de acuerdo a una investigación realizada por Employee Benefit.

“Es una cuenta triple libre de impuestos”, dijo Zach Ungerott, asesor principal de patrimonio de Hightower Wealth Advisors, en una entrevista con USA Today. “Es una de las mejores exenciones fiscales del código fiscal. Nunca paga impuestos sobre ese dinero, si se usa correctamente”, añadió.

Las contribuciones a una HSA son deducibles de impuestos siempre y cuando se respeten las cantidades establecidas por el Servicio de Rentas Internas.

***

También te puede interesar:

Cuál es la diferencia entre las cuentas de salud HSA y FSA
Impuestos 2022: situaciones fiscales poco conocidas del IRS

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain