El IRS da a conocer los errores comunes al presentar los impuestos y que pueden derivar en una auditoría fiscal
El Servicio de Rentas Interno aseguró que es muy fácil que los contribuyentes cometan ciertos errores, que van desde poner mal un nombre hasta omitir datos de identidad del Seguro Social
El Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer cuáles son los errores más comunes que los contribuyentes cometen a la hora de enviar sus declaraciones de impuestos. Si bien, aunque algunos parecieran ser errores sencillos, debes de tener mucho cuidado, ya que podrías terminar en manos de una auditoría fiscal.
Los detectados por el IRS son:
En los números de Seguridad Social (SNN)
El Servicio de Rentas Internas explica que los contribuyentes suelen escribir el número equivocado o lo omiten. Especifican que cada SSN debe de aparecer exactamente como se imprime en la tarjeta de Seguro Social y así indicarlo en la declaración de impuestos.
En los nombres
La gente suele escribirlos de manera diferente a como aparece en sus tarjetas del Seguro Social o los abrevian. Debes de ponerlo tal cual aparece en tu tarjeta del SNN.
En el estado civil
Una cosa es el estado civil que tengas y otra el que uses para la declaración de impuestos. Puede que seas casado pero presentes una declaración por separado o que seas casado y presentes la declaración en conjunto con tu cónyuge. Sea cual sea el caso, algunos contribuyentes suelen reclamar el estado civil tributario incorrecto.
“El Asistente Tributario Interactivo del IRS puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno. El software de presentación electrónica también ayuda a prevenir errores de estado civil tributario”, indica el IRS en un comunicado.
Errores matemáticos
Y entre estos se encuentran las sumas y las restas de los ingresos, hasta elementos más complejos. El IRS recomienda que los contribuyentes deben de verificar varias veces los cálculos matemáticos y enfatizan que los softwares fiscales lo hacen de manera automática, por lo que te quitarás ese dolor de cabeza.
En el cómputo de créditos o deducciones
Los contribuyentes pueden cometer errores al determinar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito por el cuidado de los hijos y dependientes y/o por el Crédito de Recuperación de Reembolso.
Lee: Cuál es el primer paso para presentar una declaración de impuestos
“Si alguien es elegible para el Crédito de recuperación de reembolso y no recibió pagos de impacto económico o recibió menos de los montos completos, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el crédito incluso si normalmente no presenta”, indica el texto del IRS.
Cuentas bancarias incorrectas
Es por ello que, para que no haya falla, el IRS recomienda elegir el depósito directo para recibir los reembolsos correspondientes, pero hay que asegurarse de colocar el número de cuenta correspondiente en la declaración de impuestos.
Formularios sin firmas
Sin la firma, la declaración de impuestos no es válida. Si presentas una declaración en conjunto, ambos cónyuges deben de firmarla, a excepción de los miembros de las Fuerzas Armadas.
ITIN vencido
Si tu ITIN está vencido, aun así, debes de presentar tu deLAs claración de impuestos. Una vez que el IRS lo detecte, le dará el estatus a tu documentación de presentada oportunamente pero no la procesará. Sin embargo, recibirás un aviso de que debes de renovar tu número de identificación tributaria. Una vez hecho esto, se va a procesar de manera correcta la declaración de impuestos.
Lee: Las estafas fiscales más peligrosas y que debes de evitar a toda costa
Según el propio organismo fiscal, es más fácil que las fallas se cometan en las declaraciones que son enviadas en papel, en cambio, en las electrónicas, los errores se reducen porque el software de impuestos resuelve la parte matemática, marca las erratas más comunes y también indica si falta alguna información.
Además, explica el Servicio de Rentas Internas, también les ayuda a los contribuyentes a reclamar créditos tributarios y deducciones que pueden representar más ingresos para los declarantes.
Pero no solo los softwares pueden ayudar a que no haya errores en las declaraciones de impuestos, si acudes con un presentador de impuestos certificado, él puede evitar las fallas. Lo mismo los contadores públicos certificados, los agentes inscritos en la plataforma del IRS y cualquier profesional de impuestos que esté bien informado sobre las reglas tributarias.
***
También te puede interesar:
-Por qué las propuestas de nuevos créditos tributarios por hijos serían un mayor beneficio que los cheques de estímulo
-¿Tiene el IRS los fondos suficientes para otorgar pagos mensuales o trimestrales del nuevo plan del Crédito Tributario por Hijos?
-El IRS te explica cuál es el primer paso para presentar los impuestos
-Cómo recibir el formulario W-2 a tiempo para tu declaración de impuestos
-En qué parte del formulario 1040 del IRS puedes reclamar tu cheque de estímulo que no te hubiera llegado