El IRS depositará 4 millones de reembolsos de impuestos extra esta semana por beneficios de desempleo: quiénes los recibirán
El Internal Revenue Service anunció que esta semana pagará algunos reembolsos a quienes hayan recibido beneficios por desempleo: el 14 de julio lo hará a quienes reciban el pago de manera electrónica y el 16 de julio enviará los cheques en papel
Esta semana será una buena para aquellos que esperan reembolsos, ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) avisó que emitirá esta semana otra ronda de devoluciones a casi 4 millones de contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos de compensación por desempleo, recibida durante el 2020.
La administración de Joe Biden aprobó que los primeros $10,200 dólares pagados dentro del seguro de desempleo quedaran exentos de pagar impuestos, esto como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y la cual firmó Biden al inicio de su mandato como presidente de Estados Unidos.
Esta exclusión fue aplicada a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue inferior a $150,000 dólares anuales.
Según la información que dio a conocer el Internal Revenue Service mediante un comunicado de prensa, los reembolsos por beneficios de desempleo comenzarán a pagarse este 14 de julio de 2021, para aquellos que lo reciban vía depósito directo. Los que esperan un cheque de papel, comenzarán a enviarse a partir del 16 de julio.
Antes de esta fecha, el IRS había realizado pagos por este mismo concepto en el mes de mayo y junio y ahora su meta es seguirlo haciendo durante el verano.
Los contribuyentes que hayan hecho pagos en exceso, se les reembolsará la cantidad que pagaron de más, lo aplicarán a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales.
“Para esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 4.6 millones de contribuyentes que pueden necesitar un ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 4 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El promedio del reembolso es de $1,265 dólares, lo que significa que algunos recibirán más y algunos recibirán menos”, explicó el IRS mediante su comunicado.
No necesitas hacer nada para que el IRS te envíe tu devolución de impuestos, esto se hace de manera automática. En días pasados, el Servicio de Rentas Internas reconoció que tenía 35 millones de declaraciones de taxes sin procesar y por lo tanto, su reembolso también se encontraba sin ser pagado.
Esto ocurre en momentos en los que el organismo fiscal sigue pagando la tercera ronda del cheque de estímulo a aquellos que han presentado su declaración de impuestos de manera reciente, y cuando en un día comienzan los pagos mensuales por el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
“Los contribuyentes generalmente recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles el tipo de ajuste que se realizó (como el reembolso, el pago de la deuda del IRS o la compensación de pagos para otras deudas autorizadas) y la cantidad del ajuste”, añadió el IRS en el comunicado.
***
También te puede interesar: