El IRS extiende a más contribuyentes el uso de su nueva herramientra gratuita para los impuestos

Se trata del sistema conocido como Direct File, es una herramienta gratuita que sirve para presentar las declaraciones de impuestos a nivel federal, a través del Internal Revenue Serfice. Si bien desde hace varios años se encontraba activa una herramienta parecida, llamada Free File, este software, aunque recomendado en la web del IRS, es independiente a la organización

Internal Revenue Service

El Internal Revenue Service ha lanzado su propia herramienta gratuita para declarar impuestos, llamada Direct File. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está por cumplir un mes desde que dio el banderazo de la temporada fiscal 2023, que se presenta en el 2024. Una nueva herramienta para que algunos contribuyentes declaren sus impuestos de manera gratuita se dio a conocer este año, y ahora, para darle facilidad a más personas, están extendiendo su disponibilidad.

Se trata del sistema conocido como Direct File, es una herramienta gratuita que sirve para presentar las declaraciones de impuestos a nivel federal, a través del Internal Revenue Serfice. Si bien desde hace varios años se encontraba activa una herramienta parecida, llamada Free File, este software, aunque recomendado en la web del IRS, es independiente a la organización.

De ahí la importancia del nuevo Direct File, ya que ayuda a los contribuyentes desde las mismas entrañas del IRS. Esta herramienta se ha abierto para nuevos usuarios de 12 de estados de Estados Unidos durante ciertos períodos de tiempo, antes de que su uso se encuentre disponible para más contribuyentes, algo que se tiene pensando atacar para mediados de marzo.

Actualmente, el IRS tiene habilitado Direct File para algunos trabajadores del gobierno federal en una fase de prueba. El uso del programa es gratuito y sirve para presentar declaraciones de impuestos en línea, en lugar de que los contribuyentes tengan este servicio mediante un contrato de paga con una empresa que comercia con ello.

En el sitio web que el IRS ha destinado para Direct File, los contribuyentes pueden encontrar algunos conceptos tributarios, además tienen un chat en línea en el que puedes hablar con algún representante de servicio al cliente, al que le podrás hacer preguntas básicas sobre algunas leyes tributarias tanto en inglés como en español.

Para la creación de este programa se usó parte del fondo de $80,000 millones de dólares que se le otorgaron al Internal Revenue Service, mediante la Ley de la Reducción de la Inflación del 2022, activa para 10 años.

Hasta el momento, los estados elegibles para usar Direct File en Estados Unidos, son: Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Aquellos que tengan salarios superiores a los $200,000 dólares o quienes sean contratistas independientes, no podrán hacer uso de Direct File.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain