¿Se pagan impuestos de los reembolsos que envía el IRS?

Según lo explicado por el también llamado Servicio de Rentas Internas, si bien la mayoría de los pagos estatales especiales no están sujetos a impuestos para fines federales, existen ciertas consideraciones para detallar las deducciones y ciertos programas estatales

Impuestos IRS

Te explicamos si debes pagar impuestos de los reembolsos que te envía el IRS. Crédito: Shutterstock

Mientras el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) sigue recibiendo declaraciones de impuestos de los contribuyentes estadounidenses, hay quienes ya están a punto de recibir sus reembolsos de impuestos. Se trata de las personas que enviaron sus formularios durante los primeros días de esta temporada fiscal. Algunos estados han estado enviando reembolsos extras, como parte de una ayuda económica para las familias que más lo necesitan, ¿este dinero está sujeto al pago de impuestos?

Según lo explicado por el también llamado Servicio de Rentas Internas, si bien la mayoría de los pagos estatales especiales no están sujetos a impuestos para fines federales, existen ciertas consideraciones para detallar las deducciones y ciertos programas estatales.

Para los contribuyentes estadounidenses que usan la deducción estándar, no es una obligación que incluyan los pagos especiales que les ha enviado el estado en donde vivan, es decir, no deben reportarlo en su declaración federal, caso contrario ocurre si eres de las personas que detalla las deducciones, en este caso necesitas incluir este tipo de pagos estatales, en realidad, todo dependerá del tipo de deducción que estés reclamando.

El IRS específica que aquellos pagos que provengan de fondos gubernamentales, generalmente no están sujetos a impuestos, a menos que se trate de una compensación por un servicio otorgado.

“El IRS ha determinado que, en aras de una buena administración tributaria y otros factores, los contribuyentes de muchos estados no necesitarán declarar estos pagos en sus declaraciones de impuestos de 2022”, informó el IRS a los contribuyentes el año pasado.

“Durante una revisión, el IRS determinó que no cuestionará la tributación de los pagos relacionados con el bienestar general y la ayuda en caso de desastres”.

Durante el 2023, al menos una veintena de estados enviaron reembolsos de impuestos, pagos especiales o cheques de estímulo estatales para sus residentes más vulnerables económicamente hablando. En este 2024, aunque estas cantidades han disminuido, todavía hay algunos estados que aún siguen enviando este tipo de ayudas en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain