El IRS integra una nueva herramienta de voz para establecer o cambiar planes de pago de impuestos

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) integró nuevos bots de voz para que los contribuyentes elegibles puedan hacer modificaciones en sus planes de pago de taxes

EL IRS ha implementado una nueva herramienta de voz para que las personas puedan armar sus planes de pago de impuestos.
EL IRS ha implementado una nueva herramienta de voz para que las personas puedan armar sus planes de pago de impuestos.
Foto: Shutterstock

Estamos en una época en la que ya se acabó desde hace varios meses la temporada fiscal de los ingresos del 2021 y momento en el que algunos contribuyentes tienen que pagar sus deudas al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). Y es justamente para ayudar a estos grupos, que el organismo fiscal ha dado a conocer una nueva herramienta, que consiste en comandos de voz que funcionarán de manera automática.

Estos podrán ser utilizados en las opciones de cobro que el Servicio de Rentas Internas tiene abiertas para ayudar a los contribuyentes elegibles a verificar su identidad y con ello, puedan establecer con más facilidad alguna modificación en sus planes de pago. La idea es que los tiempos de espera sean menores a partir de ahora.

“Esto es parte de un esfuerzo mayor del IRS para ayudar a mejorar la experiencia de los contribuyentes,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS, mediante un comunicado de prensa. “Continuamos buscando maneras de minimizar la carga de los contribuyentes y esto incluye ayudarlos a evitar esperar en el teléfono o tener que hacer una segunda llamada para conseguir lo que necesitan. Los bots de voz amplificados son un ejemplo adicional de cómo la tecnología puede ayudar al IRS a proveer mejor servicio a los contribuyentes”, añadió en el texto.

Qué es exactamente lo que harán estos bots de voz

Según explica el IRS, los bots de voz son un software que funciona a través de inteligencia artificial y que le ayudan a los contribuyentes a navegar por un sistema de respuesta de voz que actúa de manera interactiva.

“El IRS ha estado usando bots de voz para motivos de cobro en sus líneas telefónicas gratuitas desde enero, permitiendo a contribuyentes conseguir lo que necesitan rápidamente y sin espera a través de preguntas sencillas acerca de pagos o avisos de cobro.  Los contribuyentes también pueden hablar por teléfono con un representante del IRS en inglés o español si así lo desean y les acomoda mejor”, explica el IRS.

“Los contribuyentes elegibles que llaman a las líneas telefónicas gratuitas del Sistema automático de cobros y Administración de cuentas y quieran discutir opciones de planes de pago pueden autenticar o verificar su identidad a través del proceso de crear un número de identificación personal (PIN). Establecer un PIN es fácil. Los contribuyentes necesitarán su factura más reciente del IRS e ingresar información personal básica para completar el proceso”, añade el IRS:

De acuerdo por los datos recabados por el IRS, hasta la fecha, los bots de voz de cobro han contestado más de 3 millones de llamadas. “Más de 5 millones de contribuyentes son elegibles para usar la nueva herramienta anunciada a base del estado de avisos de cobro pendientes“, explicó Darren Guillot, Comisionado Adjunto de Recaudación y Operaciones de Pequeños Negocios y Trabajadores por Cuenta Propia del IRS.

Además, se espera que para lo que resta del 2022, la herramienta tenga más alcances y permita:

-Transcripciones de declaraciones de impuestos y de cuentas
-Historiales de pago
-Balance actual adeudado

Actualmente, también hay bots de voz relacionados con los cheques de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos. 

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: estados en EE.UU. que están ofreciendo sus propios programas
-Quiénes califican para un alivio de multa del IRS