El IRS terminará de procesar las declaraciones del 2021 esta semana: a qué grupos se les enviará su reembolso

Con este anuncio, el IRS estaría terminando de procesar las declaraciones de impuestos individuales que fueron enviadas durante el 2021 y son de los ingresos obtenidos durante el 2020

Se espera que los reembolsos de impuestos de estas declaraciones tarden en llegar unas seis semanas.
Se espera que los reembolsos de impuestos de estas declaraciones tarden en llegar unas seis semanas.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de dar a conocer que esta misma semana planea terminar de procesar todas las declaraciones de impuestos del 2021 que ya fueron enviadas desde el año pasado y por ende, los reembolsos de los taxes también están por salir hacia manos de sus contribuyentes.

Se refiere a todas las declaraciones de impuestos que pertenecen a contribuyentes que presentaron sus formatos de manera individual y que no tienen errores. Con esto, el también llamado Internal Revenue Service estaría dando por terminado el retraso de 8 millones de declaraciones que tenían pendientes desde hace varios meses..

De acuerdo con lo informado por el IRS, el organismo fiscal procesó más de 143 millones de declaraciones recibidas en 2022, proporcionando más de $298 mil millones en reembolsos a los contribuyentes. Sin embargo, aún tenía millones de declaraciones en papel para procesar porque comenzó el año con un retraso significativo.

Así que de una ve por todas quieren terminar con esos atrasos y comentaron que están en toda la disposición para que este tipo de fallas sean cada vez menos recurrentes. Estas declaraciones son las que reportaron los ingresos del 2020 y que fueron enviadas durante el año 2021, una época complicada ya que aún la pandemia del coronavirus estaba provocando severos estragos, lo que afectó al organismo fiscal, ya que tuvo que hacer cierre de oficinas y no trabajar con la cantidad de personal que suelen hacerlo.

Además, estas declaraciones son, generalmente, aquellas que fueron enviadas por correo postal. A inicios de junio de 2022, la agencia fiscal todavía tenía pendiente de procesar alrededor de 200,000 declaraciones de impuestos individuales en papel que fueron enviadas desde el año pasado. Para el 10 de junio, el IRS dijo que había procesado más de 4.5 millones de 4.7 millones de declaraciones individuales. 

Respecto a las declaraciones de impuestos enviadas por las empresas, el IRS dijo que están planeando que de igual forma sean procesadas muy pronto.  “Completar las declaraciones individuales presentadas el año pasado sin errores es un hito importante, pero aún queda trabajo por hacer”, dijo el comisionado del IRS, Charles Rettig. 

Para poder atacar los problemas de atrasos, el IRS ha estado cambiando a cierto personal de funciones para que se sumen al procesamiento de declaraciones de impuestos. También se han encargado de realizar diversas contrataciones por todos los estados del país. 

Los contribuyentes que vayan a ser beneficiados con este procesamiento de declaraciones podrán recibir su reembolso de impuestos en unas seis semanas, ya que se enviará el cheque por correo postal.

***

También te puede interesar:

-El IRS integra una nueva herramienta de voz para establecer o cambiar planes de pago de impuestos
-Crédito Tributario por Hijos: estados en EE.UU. que están ofreciendo sus propios programas