El precio promedio de venta de una casa en Estados Unidos cerca de los $400,000 dólares

El actual precio promedio de $392,000 dólares de las casas a la venta en Estados Unidos, significa un aumento del 13% en comparación con 2021; y las tasas de hipotecarias han pasado de 3.02% a 3.76%

comprar_casa_shutterstock_4535536

Hay pocas casas a la venta en Estados Unidos, y las que hay son caras. Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario de Estados Unidos enfrenta su propia crisis de covid. Con un inventario cada vez más reducido y una demanda que renace con la baja de contagios, los precios de las viviendas se colocan por las nubes, alcanzando una cifra récord de cerca de los $400,000 dólares en promedio en el país.

De acuerdo con un análisis de Realtor.com, un portal de listados y expertos de bienes raíces, el precio promedio de cotización de las propiedades alcanzó un récord de $392,000 dólares en febrero. Esto significo un aumento del 13% en comparación con el año anterior, y un brinco de casi el 27% desde febrero de 2020, justo antes de que la pandemia llegara a EE.UU., encontró el estudio.

Los mayores aumentos de precios en las listas se produjeron en las ciudades del sur y el oeste del país, incluidas Miami, donde los precios de venta aumentaron casi un 32%, y Las Vegas, donde el precio medio de cotización aumentó casi un 40%, según los datos de Realtor.com.

“Ver ese número en un récord en febrero es una señal real de que la temporada de primavera realmente está comenzando mucho antes”, aseguró George Ratiu, economista senior de Realtor.com. “Para mí, la verdadera preocupación, esto es un verdadero desafío, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez, es que el comprador actual de una vivienda de precio medio, con una hipoteca del 3.89%, está pagando más de $300 dólares al mes más en su hipoteca que hace un año”.

De alguna manera, estos datos reflejan una gran confianza por parte de los vendedores, quienes pueden pensar que habrá un comprador que sea capaz de desembolsar una fuerte cantidad por su vivienda. De hecho, esta inferencia se ve reforzada por los precios de venta que también alcanzaron números récord en febrero, ya que la casa media se vendió el mes pasado por casi $364,000 dólares, según la compañía de bienes raíces Redfin. Eso es un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Actualmente, solo hay alrededor de 250,000 viviendas a la venta en los EE.UU. que se consideran asequibles para hogares con ingresos anuales de entre $75,000 y $100,000 dólares, una fuerte disminución de las aproximadamente 656,000 viviendas disponibles antes de la pandemia de Covid-19, según un análisis reciente realizado por Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El típico comprador primerizo tiene un ingreso familiar de alrededor de $90,000 dólares, pero ese presupuesto es insuficiente para zonas con mercados costosos, como son las ciudades y áreas metropolitanas a su alrededor.

La temporada de compras de primavera generalmente comienza en marzo y abril, pero los compradores y vendedores pueden estar entrando a principios de este año debido al aumento de las tasas hipotecarias, comentó Ratiu. La razón de esto podría ser que algunos compradores buscan encontrar una casa y asegurar una tasa antes de que vuelvan a subir y aumenten aún más los costos mensuales.

Un préstamo de tasa fija a 30 años promedió 3.76% para la semana que finalizó el 3 de marzo, según Freddie Mac. Un año antes, la tasa media era del 3.02%.

También te puede interesar:

• Cómo puedes comprar una casa en Costco
• En cuáles ciudades de Estados Unidos es más barato comprar una casa que alquilar
• Ciudades de California lideran la lista de lugares más caros para comprar una casa en el 2022

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain