El premio mayor de Powerball asciende a $1 mil millones de dólares: cómo jugar para ganar
La bolsa acumulada para el sorteo del próximo lunes llegó a la friolera de $1 mil millones de dólares, y se espera que pueda aumentar en los próximos días; aquí detalles de cómo puedes jugar en tu próximo sorteo para ganar el jackpot
Luego de que la noche del sábado nadie ganó el premio mayor de Powerball, la bolsa acumulada se hace más atractiva al alcanzar los $1 mil millones de dólares. Te diremos cómo jugar en esta lotería para ganar uno de los premios más grandes en la historia de Estados Unidos.
El sábado en la noche se realizó el sorteo de Powerball por un estimado de $825 millones de dólares, cantidad que nadie se pudo llevar con los seis números sorteados (19, 31, 40, 46, 57 y la bola roja 23). Debido a ello, un comunicado de la compañía señaló que el próximo sorteo del lunes por la noche será por la enorme cantidad de $1 mil millones de dólares.
El premio mayor de $825 millones de dólares para el sorteo del sábado aumentó de los $800 millones del viernes como resultado de la fuerte venta de boletos, dijo Powerball.
Los $1 mil millones de dólares es el segundo premio mayor más grande en la historia de Powerball y el quinto más grande en la historia de Estados Unidos. El premio mayor más grande de Powerball es de $1.586 mil millones de dólares, ganado por tres poseedores de boletos en 2016.
Aunque el premio máximo anunciado se estima en mil millones de dólares, eso es para los ganadores que reciben sus ganancias a través de una anualidad pagada durante 29 años. Los ganadores casi siempre optan por dinero en efectivo, que para el sorteo del lunes tendrá un valor estimado de $497.3 millones de dólares.
Cómo se juega Powerball
Los boletos de Powerball se pueden comprar en tiendas, gasolineras y farmacias, además de en línea, dentro de 45 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EE.UU. Si no eres residente de uno de esos estados o territorios, aún puedes jugar si compras tu boleto en un estado de Powerball. Ni siquiera tiene que ser ciudadano estadounidense para jugar y ganar el Powerball, sólo necesitas ser mayor de 18 años.
Los billetes de Powerball no se venden en Alaska, Hawái, Nevada, Utah y Alabama. Estos estados prohíben las loterías por ley.
Para jugar, se seleccionan seis números: cinco números entre 1-69 (bolas blancas) y un número de “Powerball” entre 1-26 (bolas rojas).
No es necesario atinarle a los seis números para ganar. Por ejemplo, en el último sorteo de Powerball, el poseedor de un boleto de Florida acertó las cinco bolas blancas y aumentó el premio a $2 millones de dólares al incluir la función “Power Play” del juego. Seis boletos ganaron un premio de $1 millón de dólares al acertar cinco bolas blancas, incluidas dos en California, dos en Michigan, una en Maryland y una en Texas.
Otros 17 boletos ganaron un premio de $150,000 dólares, mientras que hubo 80 ganadores de $50,000 dólares cada uno. Más de 3.8 millones de boletos ganaron premios en efectivo por un total de más de $38 millones de dólares, aseguró Powerball.
Un boleto normal de Powerball cuesta $2 dólares. Sin embargo, en todos los estados excepto en California, también tienes la opción de jugar a “Power Play” por $1 dólar más.
Power Play aumenta tus ganancias de todos los premios que no sean de jackpot si ganas. A partir de octubre de 2021, los premios por ganar entradas con el complemento Power Play están sujetos a un multiplicador de 2x, 3x, 4x, 5x o 10x, seleccionado al azar antes de cada sorteo. Por ejemplo, un premio de $4 dólares se puede convertir en $8, $12, $16, $20 o $40 dólares con Power Play.
Tienes que estar muy atento a los sorteos que se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. (ET) y revisar los resultados, ya que tienes entre 90 días y hasta un año para reclamar tu premio dependiendo del estado en el que vivas y la compañía no te va a notificar que lo has ganado. Si son premios pequeños de hasta $600 dólares puedes reclamarlo directamente con tu proveedor de Powerball. Si tus ganancias superan los $600 dólares, debes ir a una oficina de distrito de la lotería para presentar tu boleto.
Cualquier persona que posea el boleto en su mano, sea o no el comprador, puede reclamar el premio. Se recomienda firmar el boleto premiado para evitar que esto suceda y sólo lo reclame el verdadero propietario.
También te puede interesar:
>Powerball: en qué estados de EE.UU. no puedes jugar a la lotería y por qué
>Qué pasa con el premio mayor de Mega Millions y Powerball si lo reclamas en anualidades y falleces
>Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería