El Seguro Social agiliza el proceso para reclamar los beneficios de discapacidad: incluyen nuevas condiciones médicas
De acuerdo a un comunicado de prensa, Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social, se anunció que se integran 12 nuevas condiciones de Asignaciones por compasión. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata
Solicitar los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos puede ser un proceso que te lleve varias semanas, algo abrumador para quienes planificaron de último momento y a quienes se les presentó alguna emergencia. Para beneficio de los solicitantes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) acaba de informar que a partir de ahora ha agilizado los procesos para obtener la discapacidad, además de haber hecho más extensa la lista de condiciones médicas que se permitirán para dichos beneficios.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social, se anunció que se integran 12 nuevas condiciones de Asignaciones por compasión, las cuales son:
- Síndrome de deleción 1p36
- Ependimoma anaplásico
- Calcifilaxis
- Colangiocarcinoma
- Síndrome FOXG1
- Amaurosis congénita de Leber
- Adenocarcinoma endometrial metastásico
- Degeneración cerebelosa paraneoplásica
- Pineoblastoma infantil
- Cáncer omental primario
- Carcinoma sarcomatoide de pulmón: estadios II-IV y trisomía 9
Cuando hablamos de Asignaciones Compasivas nos referimos al programa que se encarga de identificar los reclamos en los cuales la condición médica o la enfermedad del solicitante cumple con el estándar legal de discapacidad del Seguro Social, es decir, que califica para que se le otorguen beneficios por discapacidad.
Debido a la naturaleza severa de muchas de estas condiciones, estos reclamos a menudo se permiten basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico. Hasta la fecha, casi 900,000 personas con discapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso de discapacidad acelerado que cumple con las políticas, que ahora incluye un total de 278 condiciones, explica la Administración del Seguro Social en el comunicado de prensa.
“La Administración del Seguro Social sigue comprometida a reducir las barreras y garantizar que las personas que son elegibles para los beneficios los reciban”, dijo el comisionado interino Kilolo Kijakazi, mediante el texto. “Nuestro programa de Asignaciones Compasivas nos permite reforzar ese compromiso al agilizar el proceso de solicitud de discapacidad para las personas con las discapacidades más graves”, añadió.
Cuando una persona solicita beneficios por discapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinación precisa.
“La agencia incorpora tecnología de punta para identificar posibles casos de Asignaciones por Compasión y tomar decisiones rápidas. Health IT del Seguro Social trae la velocidad y la eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de discapacidad. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica de un reclamante, revisarla y tomar una determinación más rápida”, se explica en el sitio web.
Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.
***
También te puede interesar: