Seguro Social: cómo te afecta pensar que recibirás menos dinero del que tienes derecho, según un estudio

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) encontró que más de una cuarta parte de la población estadounidense subestima cuánto recibirá del Seguro Social; pero tener más dinero del esperado puede no ser tan bueno

Calcular Seguro Social

Un error de cálculo sobre los beneficios del Seguro Social, aun cuando recibas más dinero del que esperas, podría afectar tu jubilación, según expertos. Crédito: Shutterstock

En todos lados leemos y escuchamos que los beneficios del Seguro Social son insuficientes para vivir. Y aunque eso es cierto en buena parte del territorio de los Estados Unidos, ¿qué pasaría si te decimos que en realidad la gran mayoría de las personas subestimamos más de lo que deberíamos los pagos mensuales de jubilación del programa? ¿Escuchaste eso? Fue tu mente quebrando un pensamiento popular. Un estudio encontró que muchos de los beneficiarios del Seguro Social terminan recibiendo más dinero del que pensaban y cómo eso les afecta. Porque sí, aunque no lo creas, cualquier cifra errónea que estimes tiene un impacto directo en cómo vivirás tu retiro.

Según un nuevo estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), las personas tienden a subestimar la cantidad de sus beneficios futuros y terminan recibiendo más de lo que esperaban. ¿Quién se molestaría por recibir más dinero? Si bien tener efectivo extra siempre es bienvenido, puede arruinar cualquier plan de jubilación.

El estudio de NBER encontró que los adultos mayores tienden a evaluar con precisión la edad en que reclamarán el Seguro Social, pero reducen el monto del beneficio que anticipan recibir, y muchos están muy lejos.

La persona promedio subestima el monto de su beneficio en $1,896 dólares, un error de cálculo del 11.5% en relación con el beneficio promedio recibido, pero el 25% calculó mal sus beneficios en $5,167 dólares o más.

En el otro extremo del espectro, el 10% sobreestima sus beneficios en al menos $5,319 dólares.

Los especialistas encargados de esta consulta consideran que terminar con un cheque mensual más grande de lo que esperaba no es lo ideal; lo es una planificación de jubilación precisa.

Uno de los peligros de reducir tus beneficios es que un pago mayor del Seguro Social podría aumentar su ingreso sujeto a impuestos y, esto a su vez, te costaría dinero en la jubilación.

Recibir más dinero del Seguro Social ya no es tan bueno como parecía, ¿verdad? Pero no es el único poblema.

“Si las personas mayores subestiman sus beneficios del Seguro Social, podrían estar ahorrando más de lo necesario o viviendo demasiado frugalmente, perdiendo la calidad de vida que podrían tener en su jubilación“, señaló Dennis Shirshikov, profesor de finanzas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y jefe de crecimiento en Awning.com. “Por otro lado, podría empujar a algunos a realizar inversiones riesgosas en un intento de aumentar sus ingresos de jubilación”.

Aunque muchos otros estudios afirman que buena parte de la población estadounidense no ahorra para su jubilación, este especialista comparte historias desafortunadas por subestimar sus pagos del Seguro Social. Los padres de un amigo de Shirshikov invirtieron mucho dinero en una acción volátil y de alto riesgo para tratar de ponerse al día, pensando que sus ahorros de jubilación, junto con el Seguro Social, serían insuficientes. En este tipo de inversiones tan agresivas hay más posibilidades de perder dinero que de ganarlo.

“No eran inversionistas experimentados y terminaron perdiendo una cantidad significativa de sus ahorros cuando las acciones se hundieron”, aseguró. “Esta situación podría haberse evitado si hubieran tenido una comprensión más precisa de sus beneficios de Seguro Social”.

Si bien muchos de los encuestados del estudio NBER fueron más precisos al evaluar su edad de jubilación que sus beneficios, la edad que reclamas tiene un mayor impacto en el monto de tu pago que casi cualquier otra cosa.

La SSA reduce los beneficios en 5/9 del 1% cada mes que reclamas antes de cumplir la plena edad de jubilación. Si reclamas a los 62 años cuando tu plena edad de jubilación es a los 67, como es el caso de los nacidos en 1960 o después, sufrirás una reducción del 30% que convierte un cheque mensual de $1,000 en $700 dólares.

Por el contrario, si ese mismo beneficiario esperara para reclamar hasta los 70 años, recibiría el 124% de sus beneficios y un pago mensual de $1,000 se convertiría en $1,240 dólares.

Aunque el estudio de NBER refleja que los beneficiarios tienen claro la edad en que reclamarán los beneficios, sorprende que estimen mal la cantidad de beneficio que obtendrán. Algunos expertos consultados por GOBankingRates, consideran que eso pueda deberse a la falta de información.

“Una posible explicación es que es posible que las personas mayores no entiendan completamente cómo se calculan los beneficios del Seguro Social o que no tengan acceso a información precisa sobre sus beneficios potenciales”, comentó Al Kushner de Real Easy Medicare y autor de “10 Costly Medicare Mistakes Financial Planners Make and How to Avoid Them”.

Este experto también considera que algunas de estas personas pueden considerar que sus beneficios se reducirán debido a factores como los ingresos o cambios en las leyes del Seguro Social.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain