Eliminar los beneficios extendidos por desempleo no resuelve escasez de trabajadores

Los factores más importantes para que mucha gente no busque trabajo, son las preocupaciones por la salud y la seguridad, así como por el cuidado infantil

MIAMI, FLORIDA - MARCH 05: A 'we are hiring sign' in front of the Buya restaurant on March 05, 2021 in Miami, Florida. The restaurant is looking to hire more workers as the U.S. unemployment rate drops to 6.2 percent, as many restaurants and bars reopen. Officials credit the job growth to declining new COVID-19 cases and broadening vaccine immunization that has helped more businesses reopen with greater capacity. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

MIAMI, FLORIDA - MARCH 05: A 'we are hiring sign' in front of the Buya restaurant on March 05, 2021 in Miami, Florida. The restaurant is looking to hire more workers as the U.S. unemployment rate drops to 6.2 percent, as many restaurants and bars reopen. Officials credit the job growth to declining new COVID-19 cases and broadening vaccine immunization that has helped more businesses reopen with greater capacity. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Casi la mitad de los estados del país han decidido no entregar los beneficios de desempleo semanales adicionales como una medida para combatir la escasez de trabajadores y estimular la contratación, pero una nueva investigación muestra que esos esfuerzos pueden ser inútiles.

Los beneficios de desempleo adicionales no impiden que los trabajadores acepten nuevos trabajos, según un nuevo documento del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, porque el monto total de los beneficios, aunque más alto de lo habitual, no es suficiente para compensar otros ventajas de tener un empleo.

“Los trabajos suelen ser duraderos y los pagos por desempleo tienen una duración fija”, dijo a Yahoo Money Nicolas Petrosky-Nadeau, autor del estudio y vicepresidente de investigación macroeconómica del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. “Una persona no rechaza un trabajo típico que vale dos años de sueldo frente a 17 semanas de ingresos adicionales, también rechazaría muchos beneficios adicionales de estar empleado”.

Los hallazgos variaron según la entidad, porque cada estado ofrece diferentes niveles de beneficios por desempleo. Por ejemplo, los trabajadores en Alabama, Georgia, Mississippi, Florida y Tennessee (cinco de los 24 estados que cancelaron los programas federales en junio) eran los menos propensos a rechazar un trabajo debido al beneficio complementario, encontró el estudio.

“Estos son estados en los que recortar los ingresos suplementarios no es probable que tenga un efecto de incentivo para aceptar trabajos a un ritmo más alto, porque para empezar no tuvo el efecto contrario”, dijo Petrosky-Nadeau.

En estados como Dakota del Norte, Idaho y Montana, que también terminarán con los programas federales, los trabajadores eran los más propensos a rechazar un trabajo, debido a los beneficios por desempleo, en comparación con otros estados. Incluso entonces, era poco probable que el nivel de las prestaciones por desempleo en esos estados desanimara a los trabajadores, halló el estudio.

“Para la mayoría de las personas, los factores más importantes son las preocupaciones por la salud, la seguridad y por el cuidado infantil”, dijo a Yahoo Money Robert Valletta, autor del estudio y vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. “Ese tipo de consideraciones parecen ser mucho más importantes para las decisiones de las personas sobre si deben regresar al trabajo”.

El análisis analizó el efecto en la aceptación del trabajo bajo la Ley CARES, que proporcionó $600 dólares en beneficios de desempleo semanales hasta julio del año pasado. En todos los estados, los beneficios adicionales no fueron suficientes para alterar significativamente si un trabajador aceptaría un trabajo o no.

Según Petrosky-Nadeau, los trabajadores tienen ahora menos probabilidades de que sus decisiones de aceptación del trabajo se vean afectadas por el actual suplemento de desempleo semanal de $ 300. Aceptar un trabajo permite a los trabajadores pasar a la siguiente posición y mantenerse activos en el mercado laboral, lo que crea un valor adicional en su currículum en lugar de permanecer desempleados.

A partir de mediados o finales de junio, los trabajadores desempleados en 24 estados perderán los $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales, mientras que los contratistas, trabajadores independientes y otros perderán acceso al programa de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) en 22 de esas entidades, lo que significa que no obtendrán ningún beneficio en absoluto.

Los trabajadores en esos estados pueden perder colectivamente $23,700 millones de dólares, según un análisis de la Century Foundation.

La medida para cancelar los programas federales ganó fuerza entre los gobernadores republicanos luego del decepcionante informe de empleos de abril, y Nebraska y Florida se convirtieron en los últimos estados en salir del programa de bonos semanales de $300 dólares.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain