Empleos de temporada festiva en EE.UU.: cuáles pagan $15 dólares por hora

Son varios los empleos temporales que surgen cuando se acerca el Día de Acción de Gracias hasta pasando el Año Nuevo. Si quieres conseguir dinero extra, puedes emplearte en estas actividades ganando al menos $15 dólares por hora

Uno de los empleados temporales que puedes conseguir en esta época es la de decorador de Navidad.
Uno de los empleados temporales que puedes conseguir en esta época es la de decorador de Navidad.
Foto: Shutterstock

Cuando la época navideña se acerca, vemos cómo múltiples compañías empiezan a solicitar personal temporal para hacerle frente a las ventas en las fiestas. Así que si lo que estás buscando es un empleo por unos meses y así aumentar tus ingresos, te vamos a hablar de algunos trabajos que están ofreciendo como paga mínima $15 dólares por hora. 

Estos empleos son ideales para que los hagas en paralelo a tu empleo principal.

1.- Asociado en una tienda minorista

Es bien sabido por todos que las tiendas minoristas son de las primeras en alzar la voz para contratar personal de temporada  antes de que llegue el Día de Acción de Gracias. Empresas como Walmart, Sam’s Club y Costco, por mencionar algunas, les llaman a sus trabajadores, asociados. 

Por ejemplo, Target anunció la contratación de 100,000 trabajadores temporales a partir de su rango de salario mínimo para toda la compañía recientemente aumentado de $15 a $24 dólares por hora. Otros minoristas con vacantes temporales son Hobby Lobby, Best Buy, Costco y CVS.

2.- Especialista en decoración navideña

¿Has visto lo grandiosos que se ven los centros comerciales con esos árboles gigantes de Navidad y toda su decoración haciéndole juego? Toda esta maravilla visual es creada por personas que se especializan en ello. Así que si lo tuyo es el arte de la decoración, no pierdas la oportunidad de ganarte unos dólares de más por hacerlo. La paga oscila en los $16 dólares por hora.

3.- Asociados de almacén en Amazon

Así como las tiendas minoristas necesitan personal extra durante estas fechas navideñas, Amazon también ha levantado la mano para contratar ayuda en su comercio electrónico. Lo que más está buscando es personal asociado para sus almacenes. La paga que se ofrece es de mínimo $16 dólares por hora. 

4.- Envolviendo regalos

Otra de las tareas más saturadas en las tiendas en esta Navidad. Encontrar a alguien que envuelva regalos es imprescindible para la ocasión. De hecho se necesitan varias manos extras para cumplir con las expectativas de los clientes. Según ZipRecruiter, son varios los lugares en donde se puede obtener este trabajo temporal y la paga oscila en los $17 dólares por hora. 

5.- Transportistas

Otra de las áreas que aumenta su cantidad de vacantes durante la época navideña. En UPS se está ofreciendo $21 dólares por hora. En Amazon Flex la paga varía de entre $18 y $25 dólares por hora.

***

También te puede interesar:

-Navidad 2022: ya no será tan fácil devolver un regalo en las tiendas más grandes de EE.UU. 
-Walmart despide a 1,400 empleados, mientras contrata temporales para Navidad