Target contratará 100,000 trabajadores por las temporadas festivas en EE.UU.

La cadena minorista Target empezará la contratación de 100,000 trabajadores por la temporada festiva a partir de la primera semana de octubre. Los salarios oscilarán entre los $15 dólares y los $24 dólares por hora

Las contrataciones de los 100,000 trabajadores en Target empezarán a partir del mes de octubre.
Las contrataciones de los 100,000 trabajadores en Target empezarán a partir del mes de octubre.
Foto: Shutterstock

Ya empiezan los preparativos de las grandes empresas minoristas ante las temporadas festivas en EE.UU. La más reciente noticia acerca de este tópico provino de la cadena de tiendas Target, la cual anunció que contratará 100,000 trabajadores para la temporada navideña en el país a partir de la primera semana de octubre.

De acuerdo con información reseñada por la cadena de noticias CNBC, la compañía iniciará la contratación temporal de los nuevos trabajadores una vez que haya permitido que los empleados actuales establezcan sus turnos navideños.

Los salarios oscilarán entre los $15 dólares y los $24 dólares por hora.

El número de contrataciones se redujo con respecto al registrado en el año 2021, cuando Target contrató aproximadamente 130,000 empleados para la temporada navideña.

Es posible que esto se deba a las estimaciones de ventas que diversas organizaciones han proyectado para las temporadas festivas de ese año, las cuales estiman un crecimiento modesto de 7.5% con respecto al año 2021, el cual podría reducirse a 1% y 3% una vez que se hayan ajustado las ventas a los índices inflacionarios. En el mes de agosto, la tasa interanual de inflación fue de 8.3%, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un reporte de Bain & Co., una empresa estadounidense de consultoría de gestión, el patrón de consumo de los estadounidenses ha cambiado: ahora, los consumidores están más renuentes a gastar sus ahorros, a pesar de que las restricciones por la pandemia se han suavizado.

Asimismo, una encuesta llevada a cabo por CNBC indicó que 80% de los compradores en EE.UU. esperan ser afectados por la inflación, y más de la mitad indicó que se les haría cuesta arriba poder cumplir con los gastos navideños este año.

Estas preocupaciones, así como los cambios de hábito de consumo, de hecho, ya se han visto reflejados en las ventas de este año.

Los más recientes reportes de ganancias publicados por Target indicaron una pérdida de al menos 90% de las ganancias cuatrimestrales debido a la baja de precios que tuvo que hacer para reducir el exceso de inventarios en sus almacenes.

Ante esta realidad, Target anunció que las ofertas navideñas comenzarán entre el 6 y 8 de octubre de este año, casi mes y medio antes de la fecha en la que usualmente suelen comenzar los descuentos (en Black Friday).

La cadena de tiendas minoristas indicó que los compradores también se beneficiarán del programa de equivalencia de precios de Target desde principios de octubre hasta el 24 de diciembre (este programa consiste en igualar el precio de un producto o realizar un reembolso de la diferencia al consumidor que informa que ha encontrado dicho producto a precios más bajos en otras tiendas).

También te puede interesar:

Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.
¿Quieres trabajar para el IRS? Buscan a 5,000 agentes para servicio al cliente
La cadena de tiendas Michaels contratará 15,000 empleados para la temporada de festividades en EE.UU.