¿Quieres trabajar para el IRS? Buscan a 5,000 agentes para servicio al cliente

El Internal Revenue Service tomará parte de los $80,000 millones de dólares que le han sido asignados para contratar a 5,000 nuevos representantes de Servicio al Cliente para el organismo

El IRS busca contratar a alrededor de 5,000 agentes telefónicos para proporcionar su Servicio al Cliente.
El IRS busca contratar a alrededor de 5,000 agentes telefónicos para proporcionar su Servicio al Cliente.
Foto: Shutterstock

Uno de los empleos que más abunda en Estados Unidos es el de representantes de Servicio al Cliente. Ahora se ha dado a conocer que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará buscando a unos 5,000 agentes para que realicen este empleo en sus oficinas distribuidas por todo Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones proporcionadas por la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el también llamado Internal Revenue Service usará parte del presupuesto que le fue asignado de $80 millones de dólares para contratar a 5,000 nuevos representantes de servicio al cliente. El plan, según Yellen, es que se puedan tomar de manera exitosa alrededor del 85% de las llamadas que ingresan a sus servicios telefónicos. 

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha sido muy complicado poder comunicarse con un operador telefónico del organismo fiscal. Así que lograr este avance, sería un pago agigantado para evitar los retrasos que ya de por sí existen en el procesamiento de algunas declaraciones de impuestos. 

De acuerdo con los datos proporcionados por la misma Yellen, durante la temporada de impuestos del 2022, el IRS solamente respondió alrededor del 10% de las llamadas que le ingresaron. Así que, por tanto, piensan cambiar por completo esta dinámica con la ayuda de más personal.

El IRS recibirá unos $80,000 millones de dólares como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, promulgada por el presidente Joe Biden en el pasado mes de agosto. Según lo que se ha dicho, aunque nada se ha confirmado, es que parte de ese dinero también será destinado en aumentar el número de auditorías que hagan, algo que tiene ciertamente nerviosos a algunos.

Al respecto, Yellen dijo que las auditorías se van a focalizar en contribuyentes que tengan ingresos que vayan más allá de los $400,000 dólares anuales, en las empresas y en grupos que usualmente presentan declaraciones de impuestos más complejas.

“Los que ganan mucho están pagando mucho menos de lo que deben”, dijo Yellen, quien estaba haciendo su primera visita a una instalación del IRS como secretaria del Tesoro. “Esto significa que las familias trabajadoras están soportando una carga desproporcionada de invertir en nuestras carreteras, escuelas, militares y más”, añadió.

“Lo que es más importante, he indicado que los recursos de cumplimiento no se utilizarán para aumentar las tasas de auditoría para los hogares que ganan menos de $400,000 al año en relación con los niveles históricos”, explicó.

***

También te puede interesar:

Quedan pocos días para reclamar $1.2 mil millones de dólares en reembolsos por multas de impuestos
-Cómo reclamar un reembolso de impuestos que se perdió, fue robado o destruido