En cuáles estados de EE.UU. subió el valor de tu casa en 2023 y en dónde no

Los propietarios de vivienda en Estados Unidos han tenido un mayor valor patrimonial en la mayoría del país, aunque hay estados en los que su precio disminuyó

El valor de las casas en EE.UU.

Los aumentos en el valor de la vivienda en los últimos años también se reflejó en 2023. Crédito: Shutterstock

En los últimos años, los propietarios de viviendas han visto un auge en el valor de sus casas. En 2023, esa tendencia no cambió en muchas zonas de Estados Unidos. Sin embargo, no en todos los estados fue así. Es posible que también tengas una vivienda en un estado en el que su valor ha caído.

El propietario estadounidense típico vio aumentar el valor de su vivienda en $20,000 dólares, o un 6.8%, hasta el final del tercer trimestre en comparación con el año anterior, según un nuevo análisis de la firma de datos inmobiliarios CoreLogic.

Si bien el propietario típico de una vivienda en la mayoría de los estados de EE. UU. vio aumentar su valor líquido este año, los propietarios en algunas partes del país perdieron terreno, según CoreLogic. Los dueños en Texas perdieron en promedio alrededor de $9,000 dólares en valor de la vivienda en comparación con hace un año, encontró el estudio.

De acuerdo con Selma Hepp, economista jefe de CoreLogic, la debilidad del mercado inmobiliario de Austin fue una razón importante para que el valor de la vivienda en Texas disminuyera. Incluso con la caída, las propiedades tienen un valor significativo en el estado, con un promedio de $217,000 dólares.

Otros dos estados experimentaron caídas en el valor de la vivienda durante el año pasado. En Nueva York, el valor cayó $7,525 dólares, en promedio, y Utah tuvo una pérdida de $873 dólares. Aun así, los propietarios de viviendas en esos dos estados tienen un patrimonio promedio de $364,000 y $348,000 dólares, respectivamente.

En el lado positivo de la balanza, los propietarios de viviendas en Hawái, California y Massachusetts obtuvieron el mayor crecimiento en el valor de la vivienda, con los precios más caros y las mayores ganancias en 2023.

Por ejemplo, el propietario típico de una vivienda en Hawái tiene alrededor de $717,000 dólares en patrimonio, mientras que los californianos en promedio tienen un patrimonio de alrededor de $634,000 dólares, según CoreLogic. 

En otro dato, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) encontró que los precios promedio de las viviendas han aumentado alrededor del 9% este año. Eso significa que el valor líquido de los propietarios de viviendas o la diferencia entre el valor de una vivienda y el monto restante adeudado en una hipoteca, a pesar de que estos préstamos han sido las más altas en dos décadas.

El valor líquido de la vivienda es clave para generar riqueza porque puede brindarle al propietario una forma de aprovechar el valor de su vivienda, por ejemplo, a través de una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda. Y cuando vendan su casa, el propietario se embolsará más dinero después de liquidar su hipoteca. 

“Cuando la gente tiene más valor líquido en sus viviendas, se siente más rica”, concluyó Hepp.

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain