En qué ciudades de EE.UU. cayeron los precios de las casas para comprar desde junio

De acuerdo a una investigación de Realtor.com, aunque en todas las ciudades de Estados Unidos los precios de las casas han bajado, hay en unas ciudades donde la diferencia se ha visto más marcada desde el mes de junio

Casas en Austin, Texas

En Austin, Texas se ha visto una caída importante en los precios de las casas.  Crédito: Shutterstock

Desde hace varias semanas se ha reportado que en distintas ciudades de Estados Unidos, están cayendo los precios de las casas, de la mano de las subidas de las tasas de interés de los préstamos otorgados por las instituciones financieras. De acuerdo con una investigación de Realtor.com, la caída se ha visto de manera mucho más abrupta en Austin, Texas, cuyos precios han bajado hasta en un 10%.

Una de las razones de que esté ocurriendo este fenómeno se debe a que la cantidad de propiedades disponibles está creciendo en Austin, donde el precio medio de una casa en septiembre era de $558,275 dólares.

No es la única ciudad en donde se ha visto la baja de precios, según el reporte de Realtor.com. Por ejemplo, en Phoenix, los precios de las viviendas han caído casi un 10% desde junio. Otras ciudades con bajas importantes, son:

-Palm Bay, Florida (8.9% menos desde junio)
-Charleston, Carolina del Sur (8.6%)
-Ogden, Utah (8.6%)
-Denver, Colorado (8%)
-Las Vegas, Nevada (7.9%)
-Stockton, California (7.7%)
-Durham, Carolina del Norte (7.5%)
-Spokane, Washington (7.4%)

Aunque en estas ciudades es donde la caída de precios ha sido más notable, la realidad es que los precios de las viviendas en todo Estados Unidos se han ido a la baja en cuanto a la venta de casas. “Los Ángeles, Sacramento y San Francisco en California también están experimentando descensos, y cada ciudad registró una caída del 3,2% o más durante el verano”, según un informe de Zillow.

Sin embargo, aún y con la caída de los precios, los costos de una casa hoy, siguen siendo más elevados que lo que costaban hace un año, según reportó Realtor.com. Respecto a las tasas hipotecarias, actualmente se encuentran en su punto más alto en los últimos 16 años, y hoy por hoy se encuentran al doble de lo que se encontraban en enero del 2022. Actualmente, la tasa promedio de una hipoteca a 30 años es de 6.6%.

“A medida que las tasas de interés continúan subiendo, esperamos que las tasas hipotecarias también aumenten, lo que enfría la demanda de viviendas y, por lo tanto, contribuye potencialmente menos a las presiones inflacionarias en el próximo año”, dijeron los analistas del Wells Fargo Investment Institute en un informe.

***

También te puede interesar:

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain