En qué ciudades de Estados Unidos puedo comprar una casa si gano menos de $75,000 dólares en 2023

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) presentó un informe donde detalla la asequibilidad de viviendas para presupuestos medios inferiores a los $75,000 dólares; en un mercado equilibrado, casi la mitad de los listados estarían al alcance de sus bolsillos

Ohio

El estado de Ohio tiene 5 ciudades que con el mayor número de casas a la venta que son asequibles para personas que ganan menos de $75,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa es una de las mayores metas en la vida de muchas personas. No es fácil lograrlo y menos cuando los precios de las viviendas en los Estados Unidos están por las nubes, sin tomar en cuenta las altas tasas hipotecarias actuales. Sin embargo, no todo está perdido. Un nuevo informe encontró las ciudades de EE.UU. donde las personas que ganan menos de $75,000 dólares al año pueden cumplir su sueño americano de tener casa propia.

Datos recientes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) mostraron que los hogares de ingresos medios, o aquellos con ganancias anuales de hasta $75,000 dólares, pueden pagar solo el 23% de las casas que están a la venta en los Estados Unidos. Si bien ese porcentaje no es muy alto, por lo menos abre la puerta a algunos compradores, sólo es cuestión de encontrar el mejor sitio para ellos.

Ohio es el estado más asequible para que personas que ganan menos de $75,000 dólares se conviertan en propietarios, con 5 de las 10 mejores ciudades para compradores con estos presupuestos, y 4 liderando el listado, según datos de la NAR. La mayoría de las ubicaciones con una mayor oferta de viviendas de nivel medio se encuentran en el Medio Oeste.

El mercado de la vivienda tiene un déficit de alrededor de 320,000 viviendas asequibles, según descubrió la NAR, que para las familias de ingresos moderados asciende a alrededor de $256,000 dólares. El precio medio de todas las casas es de $388,000 dólares.

El informe de la NAR se enfocó en la asequibilidad actual y la que habría en un mercado inmobiliario más equilibrado (precios y tasas más cercanas a la media histórica). De hecho, si existiera ese equilibrio casi la mitad de los listados (51% a nivel nacional) deberían ser asequibles para compradores de ingresos promedio, según el grupo.

Estas son las ciudades con el mayor porcentaje de asequibilidad de viviendas a la venta en los Estados Unidos, con la perspectiva de adquisición que tendrían los hogares de ingresos inferiores a los $75,000 dólares si el mercado inmobiliario fuera más equilibrado:

  1. Youngstown, Ohio, tiene una asequibilidad actual del 72% de los listados a la venta; sería del 66% en un mercado más equilibrado.
  2. Akron, Ohio, tiene una asequibilidad actual del 61% de los listados a la venta; sería del 58% en un mercado más equilibrado.
  3. Toledo, Ohio, tiene una asequibilidad actual del 61% de los listados a la venta; sería del 60% en un mercado más equilibrado.
  4. Cleveland, Ohio, tiene una asequibilidad actual del 59% de los listados a la venta; sería del 58% en un mercado más equilibrado.
  5. Syracuse, Nueva York, tiene una asequibilidad actual del 54% de los listados a la venta; sería del 55% en un mercado más equilibrado.
  6. Pittsburgh, Pensilvania, tiene una asequibilidad actual del 52% de los listados a la venta; sería del 53% en un mercado más equilibrado.
  7. St. Louis, Misuri, tiene una asequibilidad actual del 48% de los listados a la venta; sería del 50% en un mercado más equilibrado.
  8. Rochester, Nueva York, tiene una asequibilidad actual del 51% de los listados a la venta; sería del 54% en un mercado más equilibrado.
  9. Detroit, Michigan, tiene una asequibilidad actual del 49% de los listados a la venta; sería del 53% en un mercado más equilibrado.
  10. Dayton, Ohio, tiene una asequibilidad actual del 53% de los listados a la venta; sería del 57% en un mercado más equilibrado.

“En pocas palabras, actualmente hay más de 1 millón de casas disponibles para la venta”, señala NAR en el informe. “Si estas casas estuvieran dispersas de manera más adecuada para la distribución de los hogares por nivel de ingresos, el mercado serviría mejor a todos los hogares”.

A pesar de esta inasequibilidad nacional, muchos estadounidenses de escasos recursos todavía buscan maneras de comprar una casa. La tasa de propiedad de vivienda ahora supera el 53% para las personas por debajo del ingreso familiar promedio nacional de aproximadamente $75,000 dólares, según los datos del Censo, un récord que data de 1994, cuando la agencia comenzó a rastrear los datos por primera vez.

En el otro extremo del espectro, El Paso, Texas; Boise, Idaho; y Spokane, Washington, tienen la menor cantidad de viviendas para compradores de ingresos medios, según NAR.

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain