En qué situación no podrías cobrar ni el primer ni segundo cheque de estímulo aunque solicites el crédito de reembolso de recuperación con tus impuestos

Podrías pasar de recibir $1,800 dólares por ambos pagos de impacto económico en forma de reembolso fiscal a $0 dólares por un mínimo detalle tributario

Conforme se acerca del 12 de febrero, fecha en la que inicia la temporada de impuestos de este año, se ha hablado mucho del crédito de reembolso de recuperación para reclamar el primer y segundo cheques de estímulo, si fuiste elegible para ambos pagos y por diferentes razones no te llegaron. Muchas personas han puesto sus esperanzas financieras en cobrar por lo menos $1,800 dólares con la suma de ambos pagos de impacto económico, sin embargo, es posible que por adeudos de impuestos no puedas ver ninguna cantidad de los alivios contra el coronavirus del año anterior.

Desde la aprobación de la Ley CARES en marzo del 2020, el Congreso señaló que los pagos eran un adelanto de algo que denominaron crédito de reembolso de recuperación. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha aclarado más el panorama sobre cómo funciona este crédito y qué relación tiene con tu declaración de impuestos de este año sobre el anterior.

Tal como lo señala The Washington Post, por lo general, el IRS puede reducir el reembolso de un contribuyente para compensar la deuda tributaria vencida, la manutención de los hijos y otras responsabilidades federales como los préstamos para estudiantes. También se puede embargar un reembolso por deudas estatales como impuestos estatales vencidos.

Contemplando esta situación y procurando evitar que menos personas se quedaran sin dinero, tan necesario en tiempos de COVID-19, bajo la Ley CARES, el IRS podría compensar el pago de estímulo sólo por la manutención de los hijos atrasada. Para el caso de la segunda ronda de pagos, se eliminó esa compensación, esto quiere decir que las personas que debían la manutención tuvieron su pago de impacto económico íntegro.

Sin embargo, en esta ocasión, la presentación de impuestos puede cambiar un poco el enfoque de las personas que son elegibles para obtener ambos pagos de estímulo del año pasado en su declaración fiscal de este año a partir del 12 de febrero.

El IRS ha señalado que el reembolso es “un crédito fiscal contra tu impuesto sobre la renta de 2020. Generalmente, este crédito aumentará el monto de tu reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que adeudas“.

Por una parte, este crédito te permitirá reclamar tus pagos de estímulo retroactivamente en tu Formulario 1040 o 1040-SR del año fiscal presentado este 2021. Ambos formularios tendrán una línea en su apartado 30 que indicará “Crédito de reembolso de recuperación” (Recovery rebate credit).

El problema radica en que a pesar de ser elegible para ambos cheques de estímulo, si no te llegaron en su momento y debes impuestos, lo más probable es que la cantidad que recibas se reduzca con base en lo que debas al fisco. Si lo que debes de impuestos es mayor a lo que pudieras percibir en los pagos de impacto económico, entonces no recibirías ningún dinero, aunque sí se reduciría tu deuda tributaria.

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva la semana pasada instando a las agencias gubernamentales, incluido el Departamento del Tesoro, a “identificar rápidamente las acciones que pueden tomar dentro de las autoridades existentes para abordar la actual crisis económica resultante de la pandemia”.

Por el momento no hay un comunicado oficial que haga pensar que el Departamento del Tesoro y el IRS vayan a enviar los pagos de estímulo no cobrados durante el 2020, a pesar de que deban impuestos federales o estatales. Pero si toman el dinero para saldar su deuda tributaria, entonces millones de personas se quedarían sin alivio para seguir librando la crisis sanitaria y económica del COVID-19, situación injusta para esas familias, más cuando muchos de las declaraciones de impuestos del 2019 ni siquiera se han procesado, pudieron haber sido elegibles para ambos cheques, pero que por circunstancias ajenas a ellos jamás les llegó.

The Washington Post señala que en circunstancias normales tiene sentido compensar un reembolso para reducir las deudas que las personas deben. Pero estos no son tiempos normales. Y en Solo Dinero estamos completamente de acuerdo con esa postura. Sólo queda estar al pendiente de lo que digan las instancias gubernamentales sobre los millones de casos de deudores fiscales elegibles para un pago de estímulo y que pudieran no recibirlo.

También te puede interesar:

• ¿Qué significa realmente el Crédito de Reembolso de Recuperación que tanto se menciona para el primer y segundo cheque de estímulo?
• Cómo rastrear tu reembolso desde el día uno después de hacer tu declaración de impuestos en Estados Unidos
• ¿No estás obligado a presentar una declaración de impuestos ni recibiste tus cheques de estímulo? Esto es lo que debes saber

En esta nota

cheque de estímulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain